Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zara de Passeig de Gràcia / Inditex

Inditex viste de gala el Zara de Passeig de Gràcia para convertirlo en su buque insignia

La compañía ultima la ampliación de su 'flagship' en la exclusiva calle de la capital catalana, que tendrá 5.500 metros cuadrados

5 min

Inditex recupera la normalidad. El coronavirus provocó que todas sus tiendas tuvieran que cerrar. Tras varios meses de reclusión, sus establecimientos levantaron la persiana para volver a la venta de ropa.

Aunque en realidad nunca dejó de vender, ya que su facturación online se disparó durante el estado de alarma. Y con las reaperturas, sus flagships recobraron el bullicio que antes parecía normal.

Gran apertura

Entre ellas se encuentra la tienda de Passeig de Gràcia, su última gran apertura en Europa. El próximo otoño se abrirá un nuevo espacio en este establecimiento de tres plantas y 800 metros cuadrados.

Según Zara, tras la incorporación de este nuevo espacio destinado a Zara Caballero en el edificio Casa Rocamora, Zara Passeig de Gràcia alcanzará los 5.500 metros cuadrados de espacio plenamente integrado con la plataforma online en uno de los principales emplazamientos comerciales del mundo, convirtiendo este espacio como el más grande de moda masculina.

Integración de servicios

Pero Inditex no solo quiere dotar de metros cuadrados a uno de sus baluartes. La textil gallega presentó esta semana un proyecto para reforzar la estrategia de venta online y la digitalización de empresa. Por eso, fuentes de la compañía resaltan que la dirección “busca emplazamientos de grandes dimensiones”, puesto que “la implementación de la tecnología” requiere de un gran espacio.

Las mismas fuentes explican a Crónica Global que la tienda de Passeig de Gràcia encaja a la perfección en el modelo de tienda prime. “Es necesario contar con una gran cantidad de espacio para las operaciones de tienda online, poseer puntos de mostradores y cajas y además mantener las estanterías de ropa”, cuentan.

Más personal en la tienda de Gràcia

Inditex también es consciente de que la implementación de la tecnología y del nuevo modelo de compra online requiere de una cantidad elevada de mano de obra. Las propias fuentes de la textil subrayan que “se necesitará mucho personal para que la nueva estrategia funcione” a la perfección.

No obstante, Inditex aún no precisa el número de trabajadores que tendrá que contratar para que la operativa de la flagship de la ciudad de Barcelona funcione correctamente. 

Turismo asiático

Inditex también ha puesto los ojos en el Passeig de Gràcia debido a la importancia que tiene para las ventas entre los turistas. Recientemente, la consultora EY incidió en que la industria de la moda y textil tienen que conquistar al turismo chino, ya que es “de los más fieles y de los que más gasta en España”.

Y la flagship de la capital catalana cumple con todos los requisitos. “Obviamente, el turismo en Barcelona es tremendamente importante y las compras de los extranjeros ayudarán a la facturación”, señalan desde Inditex.

Cierre de tiendas

Cabe recordar que esta estrategia se enmarca en el plan de cerrar más de 1.200 tiendas de Inditex en todo el mundo entre 2020 y 2021. La empresa explica a Crónica Global que ello tiene que ver con la “reorganización de los establecimientos”, ya que se busca mantener las tiendas con mayor superficie para hacer funcionar el plan estratégico.

Así, se llegará a una red de entre 6.700 y 6.900 tiendas, tras abrir 450 con la última tecnología de integración comercial, y la absorción de entre 1.000 y 1.200 establecimientos de menor tamaño, que representan entre un 5% y un 6% de las ventas totales, y que tienen una menor capacidad para prestar los nuevos servicios al cliente.

Destacadas en Business