Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de Uterqüe, la marca de moda femenina de Inditex / EP

Inditex garantiza recolocaciones a menos de 25 kilómetros para los trabajadores de Uterqüe

El grupo textil pacta las condiciones de traslado de los 200 empleados de la marca femenina que se fusionará con Massimo Dutti

3 min

Inditex garantizará que las recolocaciones de los trabajadores de Uterqüe, que cerrará todas sus tiendas este febrero, se produzcan en un radio de 25 kilómetros de los puntos de venta. En caso de que el puesto a cubrir esté a mayor distancia, la compañía abonará un plus de desplazamiento de 0,19 euros por kilómetro más 3.000 euros en compensación de gastos por la mudanza y cinco días de licencia retribuida.

El grupo textil y los sindicatos han acordado, además, la preservación de la antigüedad y de las horas de contratación de los 200 empleados de la marca femenina en sus nuevos destinos. También que la indemnización para los casos en que haya una modificación sustancial de las condiciones laborales sea la del despido improcedente.

Cierre anunciado de 82 tiendas

Inditex está inmersa en el cierre de las 82 negocios de la marca Uterqüe, 27 de ellas en España. En el país solo quedan abiertas actualmente media docena de establecimientos de la enseña, que traspasará sus colecciones a los puntos de venta de Massimo Dutti.

La nueva tienda de Massimo Dutti en el Paseo de Gracia de Barcelona / CG

 

 

Tienda de Massimo Dutti en el Paseo de Gracia de Barcelona / CG

Desde la compañía han precisado que la desaparición de Uterqüe se contemplaba dentro del plan 2020-2022 de la multinacional. Esta estrategia prevé una inversión de 1.000 millones de euros para reforzar la apuesta por el online y 1.700 millones para las tiendas tecnológicamente integradas.

Apuesta por Massimo Dutti

A finales del año pasado, Inditex ya integró las sociedades de Uterqüe en el grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara que toda la gama de productos de la primera marca pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de la división de artículos masculinos.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti, que cuenta 655 tiendas en el mundo.