Menú Buscar
Tienda de Zara en el Portal de l'Àngel de Barcelona en período de rebajas / CG

Inditex y El Corte Inglés avanzan las rebajas al 30 de junio

El sábado, fecha tradicional del inicio del periodo de descuentos, coincide este año con la primera operación salida del verano

2 min

El grupo Inditex adelanta las rebajas de verano al 30 de junio por el efecto calendario. Así justifica el avance del periodo de descuento la multinacional dirigida por Pablo Isla y que cuenta con las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties.

Representa un día antes del periodo tradicional en España. Pero este año 1 de julio cae en sábado, el inicio de las vacaciones para muchos ciudadanos. La multinacional sigue los pasos de otros nombres reconocidos de la gran distribución e intenta arañar ventas antes de lo previsto. 

Los portales de venta on line darán el pistoletazo de salida de la campaña de descuentos a las 00.00 horas del día 30. 


El Corte Inglés se avanza en el ‘on line’

El Corte Inglés hará también lo propio por el mismo motivo. Los descuentos en la página web llegarán antes de lo previsto. A partir de las 22 horas de este jueves, justo después del cierre de las tiendas físicas. 

Tras la liberalización de las rebajas de julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de descuentos estivales. Van del 50% y podrán alcanzar el 70%, aunque esta cifra sólo se alcanzará en la parte final del periodo de descuentos. 

149 euros de media

Se estima que el consumidor español gastará una media de 149 euros en la compra de artículos rebajados este verano. El 44% incluso ha planeado las compras, indica Ofertia.com. 

En cuanto al impacto laboral, las rebajas han propiciado la creación de 155.500 empleos temporales. Es decir, el 7% más de los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.