Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de Zara, cuyas bolsas deberán pagarse a partir del lunes, así como en el resto de tiendas de Inditex / Cézaro De Luca (EP)

Inditex cobrará 10 céntimos por bolsa a partir del lunes

Los sobres de regalo costarán 20 céntimos en todas las marcas del grupo, una medida que la compañía aplica como estrategia medioambiental

3 min

Inditex cobrará por las bolsas a partir del próximo lunes, 18 de octubre. En España, Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Lefties y Uterqüe cargarán con 10 céntimos cada recipiente de papel, mientras que el precio de los sobres de regalo ascienden a los 20, según ha informado la compañía.

La multinacional ha tomado esta medida como parte de una estrategia medioambiental y, desde esta misma mañana, las marcas han colgado un aviso en las tiendas. Inditex ha confirmado a EFE que no buscan una reducción de costes mediante el cobro de servicios y, por ahora, desconocen la cantidad aproximada que podrían recaudar cada mes con esta medida. Remarcan que solo se pretende limitar la huella ecológica. 

Recaudación para proyectos ambientales

Desde el grupo textil, confirman que la recaudación que consigan a de esta iniciativa irá destinado íntegramente a proyectos ambientales de organizaciones con las que Inditex ya colabora de forma habitual. Asimismo, pretenden concienciar a los usuarios y “animar a los clientes a reutilizar”.

Esta misma semana se ha implantado esta misma medida en las tiendas de Austria, Suiza y Bélgica, mientras que en Alemania ya lleva días vigente. A estos países se sumarán ahora las de España y el objetivo es extender la iniciativa a todos los mercados de la compañía.

Variación de precio según la tienda

Aunque el precio de las bolsas será el mismo –10 céntimos– en todas las tiendas, el de los sobres sube de los 20 en determinadas tiendas. En el caso de Lefties, el coste asciende a los 15 céntimos de euro, mientras que en Massimo Dutti lo hace hasta los 35 céntimos.

Por otro lado, Inditex continúa avanzando cuanto a las materias primas que utiliza para fabricar sus prendas, pues persigue el objetivo de alcanzar en 2023 el 100% del algodón y fibras celulósicas sostenibles. Asimismo, contemplan este misma idea con el lino y el poliéster para 2025.