Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Zara, propiedad de Inditex, reabriendo sus puertas / EP

Inditex cerrará entre 1.000 y 2.000 tiendas en todo el mundo

La compañía quiere centrar sus esfuerzos en su nueva estrategia online a la que dedicará más de 2.000 millones

2 min

España se quedará huérfana de 300 tiendas de las marcas que tiene Inditex. Además, la firma de moda ha dicho que cerrará entre 1.000 y 2.000 tiendas en todo el mundo para centrarse en su estrategia online

Recordemos que la textil gallega ha presentado este miércoles los resultados y ha declarado pérdidas por primera vez en su historia debido al coronavirus. Inditex ha perdido 409 millones de euros este trimestre.

Zara, la peor parada

La compañía ha informado en la presentación de resultados que destinará algo más de 2.000 millones para potenciar la compra a través de sus plataformas digitales. La directiva prevé bajar la persiana entre 250 y 300 de Zara, seguido de Pull & Bear (entre 140 y 165) y Bershka (entre 135 y 160). Actualmente, el gigante textil tiene más de 7.000 tiendas en todo el mundo. 

“Si bien el resultado antes de impuestos correspondiente a las tiendas a absorber representa entre el 3% y el 4% del total del grupo, se espera compensar plenamente con el aumento de ventas de tiendas cercanas y online y por las eficiencias generadas por la mejora en la función de compra y la gestión de inventarios, impulsando un mayor volumen de ventas a precio completo a largo plazo”, ha afirmado la compañía.

Reestructuración

Inditex, por otra parte, ha dejado claro que no va a despedir a ningún trabajador de las tiendas que van a cerrar. Los empleados serán reubicados en otros establecimientos puesto que los pedidos a través de Internet "van a seguir aumentando".

En cuanto a los parámetros que van a buscar para el cierre de las tiendas, la marca recalca que se procederá a clausurar aquellas que se encuentran a poca distancia entre sí. 

Destacadas en Business