Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inditex reacciona positivamente en bolsa tras publicar sus resultados trimestrales / EP

Inditex cae más de un 4% tras anunciar el relevo de Isla por Marta Ortega

La hija menor del fundador y máximo accionista del grupo asumirá la presidencia a partir del segundo trimestre de 2022

2 min

Los mercados no le han dado precisamente una cálida bienvenida al anunciado relevo en la presidencia de Inditex. Las acciones del gigante textil caen con estrépito, algo más de un 5%, en los primeros minutos de la sesión de este martes.

Antes de la apertura, la compañía ha anunciado la próxima salida de Pablo Isla como presidente de la empresa, cargo que pasará a ser ocupado por Marta Ortega, la hija menor del fundador y máximo accionista del grupo, Amancio Ortega.

Mínimos desde julio

Pocos minutos después del inicio de la jornada en el parquet, Inditex, cuyos primeros cambios marcaban descensos superiores al 5%, cotiza en el entorno de 28,45 euros, sus mínimos desde el pasado mes de julio.

A estos precios, su capitalización bursátil, que hace algunas semanas había recuperado la cota de los 100.000 millones de euros, se sitúa en algo más de 88.000 millones.

Tono bajista generalizado

“Este tipo de reacción entra dentro de una cierta normalidad en este caso, dado que Isla lleva una década larga en la presidencia y más de 15 años en la gestión de la empresa, con un éxito indudable. Y un cambio así genera una lógica incertidumbre, que es lo peor que le puede suceder a un valor”, señala un experto consultado.

También cabe tener en cuenta que la sesión ha arrancado con un tono negativo en términos generales, tanto en la bolsa española como en el resto de plazas europeas, debido a las dudas que siguen sobrevolando los mercados a cuenta de la variante ómicron del Covid-19 y sus posibles consecuencias en el proceso de recuperación económica.

Así, el Ibex 35 ha arrancado el día con descensos en el entorno del punto y medio porcentual, que ha ido moderando durante los primeros minutos de la jornada.