Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La incertidumbre se mantiene inamovible en la Bolsa / EFE

La incertidumbre económica baja pese a tener un Gobierno en funciones

La inestabilidad política y los "acontecimientos locales" no afectan a la percepción sobre la economía, según el Índice IESE ​

2 min

La incertidumbre económica se ha rebajado en ocho puntos en noviembre. Esta evolución demuestra que la coyuntura política tras unas elecciones generales en las que ningún partido obtuvo mayoría absoluta para conformar Gobierno, no afecta a la percepción sobre la economía, según el Índice IESE de Incertidumbre Económica.

Dicho informe, que se situó el pasado mes en los 66 enteros de una escala del 0 al 200, muestra que las dudas sobre la Bolsa española se han mantenido inamovibles en los 80 puntos, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas ha subido tan solo dos puntos, hasta los 42. Todo ello, a pesar de que se mantiene un Gobierno en funciones tal y como destaca la escuela de negocios. 

Petróleo

Las dudas sobre el petróleo, por su parte, ha disminuido en 25 puntos, hasta alcanzar los 84 enteros. En cuanto a la valoración de deuda española, que se aproxima al 100% del PIB, se ha mantenido en los 84 puntos.

El profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, ha destacado que a pesar de los acontecimientos políticos en España, la incertidumbre económica se mantiene en niveles bajos. Concluye que la percepción sobre la economía española no se ve afectada por los "acontecimientos locales" y son "más bien las circunstancias internacionales" las que mueven el pulso económico del país.

Destacadas en Business