Menú Buscar
Roger Gomis (en el centro) con su equipo de investigación.

Inbiomotion levanta 2,2 millones para continuar con su investigación sobre la metástasis

La Caixa lidera la participación económica que se destinará a desarrollar productos de diagnóstico para predecir el riesgo de que pacientes con cáncer lo reproduzcan en los huesos

Redacción
2 min

La biomédica Inbiomotion ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc para impulsar su investigación sobre la metástasis. En la operación también ha participado Ysios Capital, el principal accionistas de la spin off del Institut de recerca Biomèdica de Barcelona y la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats hasta a fecha, y la Fundación Vila Casas.

La ampliación de capital va dirigida a completar el desarrollo clínico y regulatorio de los productos de la compañía en los próximos dos años. Inbiomotion se centra en desarrollar ensayos de diagnóstico para predecir el riesgo que tienen los pacientes de cáncer de sufrir una metástasis en hueso.

Racionalizar las terapias preventivas

El mercado objetivo son los pacientes de cáncer de próstata y mama, en los que la metástasis ósea es más común. Actualmente no se prescriben tratamientos complementarios a la quimioterapia para evitar que esto ocurra, ya que no existe ningún producto de diagnóstico capaz de predecirlo específicamente.

El objetivo de Inbiomotion es ayudar a racionalizar el uso de terapias preventivas contra la metástasis, mejorar la práctica clínica, definir el pronóstico y poder aplicar soluciones personalizadas al paciente, “así como hacer un mejor uso de los recursos sanitarios y fármacos”, indica la firma.

Dos años para sacar el primer medicamento

Ya cuenta con un producto en el mercado, Ostomet, validado en “más de 1.300 muestras de pacientes de cohortes independientes y provenientes de múltiples países”. La clínica lo quiere terminar en los próximos dos años, por lo que la ronda de financiación es clave para que culmine con éxito.

El fundador de Inbiomotin y una de las voces más reconocidas en el ámbito de investigación, el doctor Roger Gomis, indica que el apoyo económico de Caixa Capital Risc supone un “salto cualitativo y cuantitativo que permitirá completar la validación clínica y poner el primer producto al alcance de los pacientes”.