Menú Buscar
Alberto Ibáñez González sobre una imagen de Bankia  / CG

Un imputado en Bankia repatría dos sociedades de las Islas Vírgenes

Alberto Ibáñez González había sido consejero del banco madrileño y presidente de Salomon Brothers en España

2 min

Uno de los 33 imputados de Bankia, Alberto Ibáñez González, exconsejero de Inmobiliaria Colonial, repatría sociedades de las Islas Vírgenes Británicas a Madrid. Del Vino Properties Inc y Paramount Investment Holding Inc, ambas con un capital de 10.000 euros, cambian de denominación social para ajustarse a la legislación española.

Exconsejero de Bankia y expresidente del comité de auditoría, Alberto Ibáñez González, entre 1989 y 1998 fue presidente de Salomon Brothers España y entre 1999 y 2007 ocupó varios cargos en Citigroup, empresa de la que fue presidente para España y Portugal. Fue también senior advisor para España y Portugal de The Royal Bank of Scotland, consejero de Inmobiliaria Colonial y asesor de KPMG.

Actualmente, figura como administrador único de Cargo Equip SL, domiciliada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), dedicada entre otros fines al comercio, importación y actividades inmobiliarias. También es administrador de Rangiroa Inversiones SL, con unas ventas superiores al medio millón de euros. Fue constituida en 2010, cuando era consejero de Bankia. Su objeto social era la adquisición, tenencia, administración y venta de acciones, valores, participaciones sociales, fondos de inversión, etcétera. Su domicilio en Madrid corresponde al de las dos sociedades repatriadas de las Islas Vírgenes.