Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los teléfonos Zetta vendidos / EFE

Los impulsores del ‘smartphone’ extremeño se defienden: “Comparte componentes asiáticos”

La empresa Zetta Smartphone considera que las acusaciones de “fraude” son inexactas y no contrastadas

1 min

Estaban en camino de convertirse en los Steve Jobs extremeños. Ahora, se defienden ante acusaciones de fraude. Los impulsores del smartphone extremeño de la bellota han pasado de un extremo al otro en unos días. La compañía Zetta Smartphone justifica las informaciones que aparecieron publicadas en varios medios de comunicación que aseguraban que los móviles que vende la empresa son en realidad terminales chinos de la marca Xiaomi.

La dirección de la firma se ha defendido este martes tras dos días de silencio. Asegura que su primer modelo, Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por su empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas. En otros dispositivos se han compartido componentes electrónicos con compañías asiáticas. 

Según ellos, estos componentes “no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por lo que trabajan en la “mejora, adaptación y uso del smartphone para los clientes europeos”. Esta es la versión de la firma, que tilda las acusaciones de “no contrastadas” y de inexactas.