Menú Buscar
Imagen del encuentro que reunió a candidatas y empresas del sector de la tecnología / DYNATRACE

Barcelona impulsa el talento femenino en el sector tecnológico

'WomenHack' reúne a candidatas y empresas reclutantes de perfiles relacionados con las TIC en la capital catalana

13.05.2019 14:09 h.
4 min

Más de 40 mujeres han asistido al WomenHack de Barcelona, un encuentro que se centra en la captación de talento femenino en el sector tecnológico. La iniciativa pretende cerrar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de crear oportunidades de empleo para las mujeres.

Dynatrece fue la compañía anfitriona, por eso el evento se celebró en su sede en la torre de Glòries, pero también participaron Nestlé, Vistaprint, Gameloft, Badi, Glovo, Haufe Group, Lovetoknow Media y Marfeel.

Entrevistas rápidas

Las candidatas a obtener un trabajo en el campo de la informática se sometieron a varias entrevistas de cinco minutos con los responsables de los negocios reclutantes. “Mediante un formato informal y distendido nos encanta la idea de poner en contacto el talento femenino en el campo de la tecnología que alberga la ciudad de Barcelona con aquellas empresas que están buscando precisamente este tipo de perfiles”, detalla Núria Villa, responsable de Recursos Humanos en Dynatrace.

Entre los puestos más demandados se encuentran los de programadoras, product managers, business analysts y diseñadoras UX/UI, entre otros y que cuenten con una experiencia de entre tres y seis años. Las compañías han destacado la alta capacitación de las profesionales que han participado en el proceso.

Barcelona, sede de talento

Han sido numerosas las empresas que han anunciado durante estos últimos años su decisión de construir centros de innovación en la capital catalana. Por esta razón, la ciudad se está transformando en un referente tecnológico y digital a nivel internacional, según apuntan los rankings.

Dynatrace, organizadora de este encuentro ha tomado la decisión de ubicar su quinto laboratorio de software de Europa en la ciudad condal. “Barcelona es una de las zonas de Europa más interesantes en lo que se refiere a atracción de talento tecnológico y un interesante hub en el que poder desarrollar nuestra programación”, ha comentado Bernd Greifeneder, CTO de la compañía.

Empresas y candidatas

Aún se desconoce cuántas personas han conseguido un nuevo empleo a través de este evento, pero la empresa que lo ha impulsado indica que han contactado con diez mujeres con las que conversaron y cuatro de ellas han demostrado interés en las propuestas que se les han hecho.

Las compañías que asistieron a la jornada en busca de nuevos talentos para incorporar a sus plantillas expresaron su satisfacción con la iniciativa, ya que impulsa el talento femenino en un entorno en el que aún queda mucho por hacer. Villa concluye que “para algunos de los puestos, todas coincidimos en que hay dificultades a la hora de encontrar mujeres con este perfil”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información