Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Servidores de una VPN

¿Es importante la cantidad de servidores disponibles en una red VPN?

Analizamos las características más relevantes para una empresa que ha de tener una red privada virtual

6 min

Los avances tecnológicos en internet han crecido vertiginosamente durante los últimos años, en la actualidad la mayoría de las personas del mundo tienen un acceso a este tipo de red digital que les permite conectarse mediante un ordenador, móvil, tablet o dispositivo similar.

Dados estos avances y el tráfico que existe actualmente, es posible que te preguntes ¿qué tan importante es la cantidad de servidores disponibles en la red VPN? y obtendrás una adecuada respuesta en este interesante post.

¿Qué es el servicio de VPN?

Lo primero que necesitas conocer es cómo identificar este tipo de servicio, cuyo nombre hace referencia a “Virtual Private Network” lo cual se trata de un tipo de tecnología empleada para conectar tu dispositivo con acceso a internet, a través de una red privada.

Este tipo de red es frecuentemente utilizada por empresas y organizaciones interesadas en que sus empleados tengan completo acceso a los recursos corporativos desde cualquier lugar en el que se encuentren, no obstante de considerar que esto es solo un ejemplo, ya que las funciones del VPN son mucho más amplias.

Funciones de las redes VPN

Estos servicios son de gran utilidad dentro del mundo online. Por un lado ofrecen una amplia protección, ya que permiten el encriptamiento de datos y por el otro son servicios de bajo costo, con amplios beneficios. En la mayoría de los casos se emplean dentro de entornos corporativos pero ofrecen beneficios de incalculable importancia para la realización del teletrabajo, evitar los bloqueos geográficos a causa de censuras o en función del tipo de contenidos y una amplia versatilidad para la realización de descargas P2P que pueden bajarse de forma legal.

Otra de las funciones ofrecidas por el servidor VPN es que se puede ocultar tu dirección IP, para lo cual te identifica con su propia dirección, de forma que tu privacidad sea mayor y evites la influencia de restricciones o cortafuegos.

La importancia de un servidor  VPN

Uno de los beneficios primordiales de estos servidores es la seguridad, pues cuando navegas en internet muchas personas tienen acceso a tus datos ya que eres identificado con una dirección IP, lo que facilita que puedas ser víctima de robos de identidad.

Empleando un servidor VPN podrás contar con una navegación segura, dentro de una red privada que tiene todo lo necesario para que navegues por internet como cliente y dirigir tu información a través de su ISP. La diferencia es que los datos son sometidos a ciertos protocolos de encriptado, los cuales son parte del servidor, quien los descifra y dirige al que está siendo solicitado. Por lo tanto, la cantidad de servidores que tenga tu servicio de es muy importante.

Los mejores servidores VPN

Existe dentro del mercado online una amplia gama de empresas que ofrecen servicios, en las que te puedes registrar pagando cierta cantidad de dinero al mes y así, disfrutar de este servicio iniciando tu sesión. Por ello es importante que conozcas qué es una VPN Surfshark, una de las mejores del mercado en la actualidad.

Claro está que los mejores servidores se caracterizan por ofrecer seguridad, privacidad, velocidad, un fácil ingreso, atención al usuario y un costo competitivo dentro del mercado, con lo cual estás garantizando la protección de tus datos que puedan ser frecuentemente buscados por personas malintencionadas. También existen redes privadas virtuales gratuitas que puedes aprovechar, aunque cuentan con ciertas restricciones. Con ellas navegarás con el temor de que tu información privada se encuentre en riesgo. Sin duda es importante la cantidad de servidores que tenga tu servicio VPN, ya que en función de esto tienes la posibilidad de escoger la empresa que te ofrezca los mayores beneficios a un precio acorde con tu presupuesto y que además te permita un amplio margen de conectividad con muchos otros servidores.

Funcionamiento y seguridad

Recuerda que una VPN crea la conexión segura entre tu ordenador y la amplia red de internet. Tus datos viajan a través de un sistema de cifrado virtual para que tu dirección IP y ubicación sean prácticamente invisibles, evitando de esta manera que seas atacado por hackers o cibercriminales, ya que sin esto puedes ser vulnerable a sus ataques.

Con este servicio tienes la oportunidad de navegar seguro en internet, visitando todos los sitios online con libertad y empleando diferentes direcciones IP que te brindarán acceso a páginas o blogs que estén bloqueados y a los cuales desees ingresar sin restricciones.

Algunas personas instalan su propia red privada virtual y para ello emplean aplicaciones que les permiten utilizar el propio Windows como servidor remoto; pero esto quedará bajo tu propia responsabilidad. Si deseas mantener la integridad de tu ordenador lo mejor es contratar un servicio seguro de VPN.

--

Contenido patrocinado