Menú Buscar
Siglas de SEO

La importancia del SEO para impulsar un negocio online

Sin una estrategia de posicionamiento profesional es muy complicado vender en la red

6 min

El SEO (Search Engine Optimization) es la herramienta de marketing digital que se encarga de posicionar un sitio web en los primeros lugares del buscador de Google. Una herramienta, por tanto, de gran ayuda para cualquier empresa y/o negocio, ya que de esta forma adquirirá visibilidad en internet, atraerá clientes y podrá aumentar sus ventas. 

El principal objetivo de una campaña de SEO o posicionamiento web es tratar de situar lo más arriba posible en Google un negocio. Sin embargo, implementar el SEO no es una tarea sencilla, ya que depende de numerosos factores y análisis previos. Es por eso que para conseguir resultados con una campaña de este tipo hay que confiar en los servicios de una agencia como BRB Publicidad

Dar visibilidad a un negocio con BRB Publicidad

BRB Publicidad es la solución perfecta para relanzar un negocio en internet. Situada en Sevilla, esta agencia de publicidad está especializada en marketing online. Su principal cometido consiste en crear una estrategia digital personalizada con sus clientes para dar visibilidad en internet a una empresa o un negocio. 

La estrategia digital que lleva a cabo BRB Publicidad se fundamenta en una serie de acciones y herramientas: 

  • Diseño web: creación de un sitio atractivo y capaz de generar ventas
  • Posicionamiento SEO: llevar al negocio a los primeros lugares del buscador de Google
  • Anuncios Google Adwords: anuncios publicitarios en Google para dar a conocer el negocio
  • Tienda online personalizada: creación de tiendas online adaptada a las necesidades de cada cliente
  • Redes sociales: campaña de social media para dar a conocer contenidos y llegar más fácilmente a los clientes
  • Creación de marca: asesoramiento en la creación de una marca en internet

¿Qué aporta el SEO al negocio online?

Uno de los aspectos fundamentales en los que trabaja BRB Publicidad es el posicionamiento web Sevilla. Esta estrategia resulta a día de hoy imprescindible en cualquier negocio online. De no invertir en ella, lo más probable es que dicho negocio pase completamente desapercibido a efectos de internet.  Es por eso que no solo conviene trabajar el SEO, sino contratar a una agencia profesional para que se encargue expresamente de él. Un profesional de este tipo estudiará bien cada caso y, a través de una serie de análisis previos, sabrá cuál es la estrategia de posicionamiento más adecuada para cada empresa. 

El SEO, en primer lugar, aporta visibilidad a un negocio. No basta con tener una página web para tener presencia en internet y que los clientes nos visiten. Ese sitio web hay que posicionarlo frente a la competencia a partir de una serie de herramientas. Solo así podrá situarse en la primera página de Google para ser más visible. 

En segundo lugar, el SEO mejora el estado interno de la web. Google penaliza las páginas que tengan una velocidad de carga muy lenta o no dispongan de un diseño que les permita ser vistas en cualquier dispositivo electrónico. Un buen diseño y estructura, unido a la implementación del SEO, situará el sitio web entre los primeros lugares de los buscadores en internet. 

Por otra parte, el SEO generará que llegue a la página del negocio un tráfico de calidad. Es importante que el SEO esté encaminado a atraer a aquellos clientes interesados en los productos y servicios que ofrece la web. De esta forma, las visitas que lleguen al negocio probablemente puedan transformarse en clientes o en usuarios altamente interesados en un futuro próximo. 

Hay que señalar también que un buen posicionamiento SEO va a repercutir en una mejor imagen de la empresa y/o negocio. Acceder a una página web bien diseñada, capaz de ofrecer contenidos de calidad y con una velocidad de carga adecuada garantiza una imagen de marca más profesional. 

Cifras que dan a entender la importancia del SEO

Cualquier emprendedor debería tener ya claro que el SEO es una herramienta que debe trabajar de forma profesional sí o sí en su negocio. Las siguientes cifras así lo demuestran: 

  • El comercio electrónico global alcanzará los 4,5 billones de dólares en el año 2021
  • Así mismo, representará en el 2021 el 17,5% de todas las ventas minoristas (más del doble que en el 2015)
  • Un 81% de las personas investigan en internet un producto antes de tomar la decisión de comprarlo
  • El 75% de las búsquedas móviles resultan una visita a la tienda en un plazo de 24 horas

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo de la mayoría de los usuarios. Ahora hay que centrar los principales esfuerzos en una campaña de marketing digital para captar el máximo número de clientes a través de la red. 

Y, para ello, nada mejor que contratar los servicios de una agencia de publicidad y marketing profesional. Solo de esta manera se podrá disfrutar de un negocio visible en la red que sea capaz de generar ventas. 

--
Contenido patrocinado