Menú Buscar

La importancia del diseño y el SEO en el posicionamiento de un sitio web

Las empresas que quieren ser visibles en la red necesitan una estrategia de posicionamiento en internet

SEO y términos web
19.12.2018 11:14 h.
7 min

Una agencia SEO es una compañía que se encarga de trabajar especialmente en el posicionamiento orgánico de una página con el fin de mejorar su posición en las páginas de resultados de los buscadores. Un servicio, por tanto, centrado en mejorar la presencia en internet de un espacio web y lograr que obtenga un mayor tráfico de visitas.

Diferentes empresas, pymes y particulares requieren de los servicios de una agencia de este tipo para atraer más miradas y escalar así posiciones en internet. Los continuos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda propician que tengamos que recurrir a este tipo de profesionales para posicionar nuestro negocio en las primeras páginas.

La agencia SEO BlackBeast

Un ejemplo de esto que decimos es la agencia seo BlackBeast, especializada en realizar una estrategia SEO combinando las mejores optimizaciones internas en la página web y el marketing de contenidos. Los profesionales de esta agencia cuentan ya con varios años de experiencia en el sector, actuando especialmente en sectores como:

  • Auditoría SEO: auditoría a medida para optimizar el on page de una web.
  • Consultoría SEO: consultoría para mejorar las posiciones mes a mes.
  • Linkbuilding: estrategias de enlaces para potenciar los contenidos.
  • SEO Local: posicionamiento local en una zona y/o ciudad en cuestión.

Al mismo tiempo, se encargan de realizar servicios de publicidad online, social media, Inbound Marketing, diseño web y diseño gráfico.

El SEO y el diseño web

Una agencia del tipo BlackBeast propone que el posicionamiento debe integrarse desde la primera fase de construcción, incluyendo el diseño web. De esta manera, lograremos evitar optimizaciones posteriores que pueden llegar a ser muy costosas o, en algunos casos, totalmente inviables. En este listado con las mejores agencias de diseño web podemos encontrar algunas de las compañías que desarrollarían este trabajo.

Esto quiere decir que si durante el diseño no se tienen en cuenta los posibles factores SEO, podría dar lugar a un espacio web con limitaciones en su propia concepción. Unas limitaciones que solo se lograrían descubrir a través de una auditoría y que tal vez no tuvieran ya solución o estas fueran muy difíciles de ejecutar.

El diseño web no solo se centra en el aspecto visual de las páginas, aquello que está más relacionado con el diseño gráfico, sino que también incluye la forma de implementar y codificar los distintos elementos de la misma: las imágenes, los bloques de texto o la codificación de todas sus partes, entre otros.

Será el especialista SEO, por tanto, quien se encargue de analizar y evaluar algunos de los requisitos más importantes que conforman el diseño de la página, como por ejemplo la velocidad de navegación, el uso adecuado de scripts, el dimensionamiento y optimización de las imágenes o la adaptación a los diferentes dispositivos móviles.

Pero hay otra serie de características que se deben implementar durante el diseño web y que serían las siguientes:

  • La arquitectura electrónica de la información.
  • El correcto uso de los etiquetados.
  • El análisis de las palabras clave a nivel del sitio web.
  • El análisis del perfil de la audiencia objetivo.
  • Definición y marcado de los datos estructurados.
  • Evaluación de la usabilidad y la experiencia de usuario.

Incorporar un profesional SEO durante el diseño web

Todo lo anterior demuestra en líneas generales que la incorporación de un profesional SEO durante el diseño de un sitio proporciona múltiples ventajas. Por un lado, no solo facilita la adopción de buenas prácticas que después reducirán el impacto de la auditoría, sino que también permite organizar el sitio desde su concepción de acuerdo con los objetivos iniciales de posicionamiento orgánico.

Este experto en posicionamiento puede a su vez asesorar a los diseñadores y a los desarrolladores del sitio digital durante la construcción de la nueva pagina para asegurar que todas las tareas no entren en conflicto con las directrices marcadas por Google en materia de posicionamiento. Una prevención de este tipo resulta fundamental para no tener que hacer importantes correcciones a posteriori.

Dicha incorporación reducirá sin duda el impacto económico y el tiempo de resolución de cualquier incidencia posterior detectada a través de una auditoría o de cualquier otro análisis y seguimiento de su posicionamiento.

En definitiva, se puede decir abiertamente que no sirve de nada disponer de una página electrónica que no aparezca entre los primeros resultados en Google. Prácticamente, será una página invisible en internet que apenas obtendrá resultados y beneficios. Solo a través de una correcta optimización se logrará situar en el mejor lugar para que cualquier potencial cliente pueda encontrarla y acceder a ella.

Pero, al mismo tiempo, este posicionamiento puede venir de la mano del propio diseño web. Un trabajo conjunto que redunde en sustanciales beneficios para el sitio y que sirva a modo de equilibrio para prevenir errores futuros.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?