Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagin en un dispositivo móvil / CAIXABANK

Imagin se consolida como el primer banco móvil español con 3,1 millones de usuarios

La plataforma de servicios digitales de Caixabank suma 500.000 altas tras el relanzamiento de la marca en junio de 2020

3 min

Imagin, la plataforma de servicios digitales impulsada por Caixabank, ha cerrado su primer aniversario desde su relanzamiento con un total de 3,1 millones de usuarios. Desde que la entidad actualizó su marca Imagin para acercarse al público más joven, esta división de banca móvil ha sumado 500.000 altas en un solo año.

En concreto, el crecimiento durante este ciclo en el rango de usuarios mayores de 18 años ha sido superior al 30%. Estos datos consolidan el liderazgo de la plataforma en el segmento de los neobancos --denominación que recibe la banca 100% online con un alto componente tecnológico--.

Alta fidelización

Además de crecer en nuevos clientes, Imagin ha aumentado la fidelización de quienes ya eran imaginers. En el último año, más del 60% de los usuarios acceden a la app más de tres veces por semana.

Según el último estudio de Smartme Analytics, la plataforma obtuvo una puntuación de 83 sobre 100 en rendimiento móvil en el sector de la neobanca. Este índice monitoriza el comportamiento de la banca digital en base a variables como el número de usuarios activos --la división de Caixabank tiene un 15,2%--, el tiempo de uso diario, la interacción y la frecuencia de uso exclusivo.

Ranking elaborado por la empresa Smartme Analytics sobre banca digital / CAIXABANK

 

 

Ranking elaborado por la empresa Smartme Analytics sobre banca digital / CAIXABANK

Perfil demográfico

En julio de 2021, se llegaron a registrar 23 millones de accesos a la plataforma en un solo mes, lo que supone un "récord histórico" de uso de la app. A nivel operativo, el uso de Bizum se ha multiplicado por dos en el último año, con una media de 4,2 millones de operaciones mensuales.

De acuerdo con los datos de Imagin, el perfil de cliente más habitual es el de un joven con una edad promedio de 26 años, residente en una gran ciudad y que se mueve en un entorno digital. Mientras que a nivel autonómico, el 32% de las conexiones a la aplicación móvil se realizan desde la Comunidad de Madrid y el 29% desde Cataluña.