Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagin genera servicios y contenidos sobre sostenibilidad a través de su área temática ImaginPlanet / CAIXABANK

Imagin incentiva entre los 'millennials' la lucha contra el cambio climático

El ImaginPlanet Challenge un programa en el que los jóvenes podrán presentar proyectos que generen un impacto positivo en el planeta

4 min

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials, pone en marcha el ImaginPlanet Challenge, un programa dirigido a jóvenes que quieran desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático. El principal objetivo del ImaginPlanet Challenge es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

La iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en liderazgo, como la co-fundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi; la CEO de la startup We Are Knitters, Pepita Marín; y la formadora internacional de emprendedores, Marta Emerson. También se involucrarán otras personalidades e influencers vinculados a la sostenibilidad, como Alex Puértolas, Marta Sofía Altuna o Mireia Oteros.

Formación

El ImaginPlanet Challenge, que es una clara apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares de la estrategia de Imagin, está organizado en varias fases. Se inicia ahora con la convocatoria de inscripciones, y se extenderá hasta el mes de septiembre. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la app y de la web de la plataforma hasta el próximo 19 de mayo, y tendrán que presentarse organizados en equipos de tres personas.

A partir de abril, se iniciará la fase de formación, que recibirán todos los participantes que se vayan inscribiendo en la iniciativa. Durante esta fase imagin ofrecerá sesiones telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como acceso a herramientas y recursos para que puedan ayudar a dar forma a sus ideas a través de una metodología basada en el Design Doing. Durante todo el periodo de inscripciones, además, se llevarán a cabo sesiones en universidades para promover la iniciativa entre los estudiantes.

Presentación de ideas

Finalizada la formación, los equipos presentarán sus ideas. Las diez mejores pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que podrán ser votadas tanto por el público como por un jurado de expertos. Los tres equipos con mejor valoración pasarán a la fase final, durante la cual podrán disfrutar de una estancia de incubación de su idea en un ecolab de una ciudad europea para poder crear su producto mínimo viable (MVP). En septiembre, los finalistas presentarán sus resultados en una sesión formato Demo Day en la que se elegirá al ganador. Este contará con el apoyo de Imagin en la aceleración del proyecto para conseguir que este salga adelante y se convierta en una pieza capaz de generar impacto positivo en el medioambiente.

Este nuevo programa se articula a través de ImaginPlanet, el área temática de imagin a través de la cual se generan contenidos de interés sobre sostenibilidad y se activan iniciativas y proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales, sean propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo.