Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los centros de formación profesional de Cesur / CESUR

Ikea, Fujitsu y Accenture, entre las empresas donde alumnos de Cesur podrán hacer prácticas de FP

Los alumnos podrán “optimizar” su currículum con una primera experiencia laboral en empresas que suelen cubrir sus vacantes de empleo con estudiantes de prácticas

4 min

El centro líder de la Formación Profesional (FP) en España, Cesur, cuenta ya con acuerdos de colaboración con más de 2.000 empresas nacionales e internacionales e instituciones de toda España donde sus alumnos puedan realizar sus prácticas. Los estudiantes de todos sus ciclos de FP accederán a una primera experiencia profesional de la mano de empresas líder en su sector. Entre ellas, IKEA, Fujitsu, Accenture, Viewnext y NTT Data, entre otras muchas.

De esta forma, podrán “optimizar” su currículum con una primera experiencia laboral en empresas que, finalmente, optan por algún estudiante para que cubra sus vacantes de empleo.

Formar a los alumnos

Es el caso de NTT Data (antes Everis), sexto proveedor mundial de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital. Según explicó Ignacio Guajardo, gerente del sector Utilities en la sede de la compañía en Sevilla, desde hace años están “apostando e invirtiendo muchos recursos en formar a alumnos de FP, tanto en las prácticas en el centro de trabajo como en colaborar con los programas de Formación Dual, ya que es la mejor manera de formar a los futuros profesionales que necesitamos”. De hecho, ha apuntado que el 80% de los alumnos que hacen prácticas con ellos se “incorporan a la plantilla una vez finalizada su formación”. El objetivo es que, en el caso de los alumnos de formación dual, lo hagan el 100%.

También desde Viewnext, compañía del grupo IBM especializada en servicios gestionados de aplicaciones, consultoría tecnológica y transformación digital, con quien Cesur tiene un acuerdo para formar a futuros profesionales en informática y tecnología en un nuevo centro de FP para las titulaciones de informática en Cáceres, donde la compañía cuenta con un centro de innovación. “La Formación Profesional ofrece unos estudios muy cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de profesionales de una empresa como la nuestra”, señalaron.

Rama sanitaria

En la rama sanitaria, Cesur también tiene convenios con más de 600 empresas e instituciones de distintas comunidades autónomas.

Aunque según los datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE la empleabilidad de la Formación Profesional se sitúa en el 42,2%, en el caso de los alumnos de Cesur, tres de cada cuatro encuentran su primer trabajo en el primer año tras finalizar los estudios.

La colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas e instituciones es clave a la hora de diseñar conjuntamente los planes formativos y dar acceso a los alumnos. Cesur lleva más de 20 años estableciendo alianzas, tanto para que sus alumnos realicen el módulo correspondiente a Formación de Centros de Trabajo (FCT), como para los ciclos de Formación Dual, con un mayor peso de formación práctica y en el centro de trabajo.