Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva tienda gastronómica de Ikea / EP

Ikea abre en Barcelona una tienda efímera de comida sueca

El nuevo formato de comercio responde a la voluntad de la multinacional de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

2 min

Ikea ha inaugurado su primera tienda efímera de comida sueca en Barcelona. El nuevo espacio se ubica en el centro comercial de La Maquinista.

El establecimiento permanecerá abierto hasta el próximo 1 de marzo, de forma que todos los que quieran ir tendrán poco tiempo para visitarla.

Espacio reducido

La tienda dispone de 37 metros cuadrados en los que los consumidores pueden encontrar todo tipo de productos propios de la gastronomía de los países escandinavos.

Entre los más destacados se encuentran el salmón ahumado, los panes y cereales, las mermeladas, las salsas típicas y las galletas noruegas, entre otros. Aparte de comida, los usuarios también pueden adquirir regalos, juguetes y decoración navideña.

Acercarse al consumidor

La inauguración de este nuevo formato de Ikea en Cataluña responde al objetivo de acercarse a los clientes de Barcelona con nuevos formatos y alternativas innovadoras que permitan adaptarse a las nuevas formas de consumo, detalla Alberto Fossati, director de mercado de Ikea Cataluña.

Las tiendas de comida son uno de los principales reclamos para los clientes que acuden a las grandes exposiciones de la firma sueca. Con esta introducción urbana, quieren “ponerlo aún más fácil”, sentencia. La puesta en marcha de esta tienda se produce tras el anuncio de un nuevo Ikea Planning Studio en la avenida Diagonal, que abrirá a principios de 2021.