Menú Buscar
Ignasi Puig es el nuevo presidente de Intersport España / EUROPA PRESS

Ignasi Puig, nuevo presidente de Intersport España

La compañía con sede en Rubí elimina la figura del consejero delegado y realiza dos nuevos nombramientos para "reforzar el papel ejecutivo de la Dirección General"

3 min

La compañía con sede en Rubí (Barcelona) Intersport España ha reestructurado su Consejo de Administración eliminando la figura del consejero delegado, que era Ignasi Puig, que ahora pasa a ser presidente de la entidad.

La compañía de distribución deportiva ha mencionado que esta decisión "tiene como objetivo reforzar el papel ejecutivo de la Dirección General para darle más autonomía en la implementación de las decisiones del Consejo de Administración".

No es el único cambio

Ignasi Puig, barcelonés de 63 años, pasa así de consejero delegado a presidente de Intersport CCS SA. aunque “mantiene su puesto de consejero en Intersport International Corporation con sede en Suiza, junto a Jussi Mikkola, Corinne Gensollen, Mathias Boenske y Rick White”, asegura la empresa. No es la única novedad en la dirección de Intersport España, que ha designado a Maite García como nueva presidenta de Intersport SL, compañía patrimonial del grupo.

Nueva etapa

Estos nombramientos forman parte de la nueva etapa comenzada por la compañía el pasado 1 de octubre, cuando Xavier Alomar asumió la dirección general de Intersport España. “El refuerzo de la Dirección General busca promover una mayor participación y trabajo en equipo en la toma de decisiones en el seno del Consejo, y la decisión se acompaña de otras medidas, entre las cuales está la creación de diversas comisiones delegadas que prepararán los debates y propuestas del Consejo, así como la revisión y seguimiento de los acuerdos tomados por el mismo”, señala Intersport España en un comunicado

Intersport España cuenta con 323 tiendas en toda España y está presente en 43 países con más de 5.500 tiendas. En 2018 alcanzó beneficios por valor de 287 millones de euros, con una facturación de 11 600 millones de euros.

Quién es Ignasi Puig

Por su parte, el nuevo presidente, Ignasi Puig, nacido en Barcelona en 1956, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona e inició su carrera profesional en empresas al margen del deporte, como Tepsa. También fue director general en Gilma y Cofac.

Puig, que se considera aficionado al fútbol, al esquí, al tenis y a la vela, comenzó a liderar la división española de la central de compras suiza en el año 2001.