Menú Buscar
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, a la que representará en el consejo de administración de Caixabank / MM

Ignacio Garralda, de Mutua Madrileña, entra en el consejo de Caixabank

La aseguradora es desde septiembre pasado el segundo accionista del banco tras Criteria, con un 2,1% del capital

28.02.2017 12:09 h.
3 min

Mutua Madrileña entrará en el consejo de administración de CaixaBank, tal y como el banco propondrá a su junta general. Así se recoge en el hecho relevante con la convocatoria de su próxima junta enviado hoy por la entidad financiera a la CNMV.

Ignacio Garralda representará al Grupo Mutua en calidad de consejero dominical. La aseguradora tiene desde el pasado mes de septiembre un 2,1% del capital del banco como inversión financiera, siendo accionista de referencia tras Criteria, el grupo industrial de La Caixa a través del que la fundación bancaria mantiene su participación accionarial en el banco.

La junta de accionistas, que ha sido convocada para el 6 de abril, también aprobará el nombramiento de otros cinco nombramientos para su consejo de administración. El de Jordi Gual, actual presidente en sustitución de Isidro Fainé; además de los de José Serna, Koro Usarraga, Alejandro García-Bragado, así como el de un representante de la Fundación Caja Canarias.

Notario y agente de cambio y bolsa

Nacido en Madrid (1951), Garralda es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Notario en excedencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido agente de Cambio y Bolsa, presidente de Bancoval y fundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles.

Es presidente del Grupo Mutua Madrileña desde enero de 2008. Bajo su presidencia, Mutua se ha convertido en la segunda aseguradora no vida del país, con unos ingresos por primas de 4.751 millones de euros, más de 10,5 millones de clientes y unos activos patrimoniales por valor de 7.300 millones.

En torno a 280 millones

La entrada en el capital de Caixabank se hizo con recursos propios; supuso una inversión cercana a los 280 millones, es de carácter financiero y a largo plazo, según subrayan fuentes de la empresa.

Cuatro meses antes, Mutua adquirió el 40% de Bci seguros, la compañía líder del mercado de seguros No Vida en Chile y que también tiene presencia en seguros de Vida, en lo que representó su primera operación internacional.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información