Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de la sede de Naturgy en Madrid / EP

IFM presenta formalmente a la CNMV la opa sobre el 22,7% de Naturgy

El fondo australiano aporta avales de BNP Paribas por 5.060 millones, el importe máximo de la operación, y mantiene las condiciones anunciadas la pasada semana

3 min

El fondo IFM Investors ha presentado de manera formal la opa parcial sobre el 22,7% del capital de Naturgy tras registrar el anuncio de la operación la pasada semana. La entidad australiana ha aportado diversa documentación y dos avales de BNP Paribas por un valor conjunto de 5.060 millones de euros, el montante máximo de la transacción.

El oferente mantiene las condiciones básicas adelantadas en el anuncio: básicamente, un precio de 23 euros por acción, que representa una prima del 19,7% sobre el cierre de la acción el día anterior a conocerse la oferta, y un porcentaje mínimo de aceptación que permita a IFM hacerse con el 17% del capital.

Informe independiente

IFM considera que este precio, que se pagará en efectivo, cumple las condiciones para ser considerado 'precio equitativo', lo que se ha justificado mediante un informe de valoración de un experto independiente presentado en la documentación a la CNMV.

El vicepresidente de Infraestructuras de IFM Investors, Jaime Siles, consideró que la transacción propuesta "es atractiva para los accionistas de Naturgy, que pueden obtener un precio elevado por sus acciones, y en el mejor interés a largo plazo de la compañía, en su camino hacia la transición energética".

Asesores financieros y legales

Asimismo, subrayó, que apostando por la energética española, IFM, propiedad de fondos de pensiones australianos y que gestiona los ahorros de jubilación de 30 millones de personas en todo el mundo, cumple con su propósito de invertir a largo plazo en compañías de infraestructuras de calidad, como Naturgy, cuya dirección estratégica y posición como empresa de gas y electricidad global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos fundamentales de inversión".

Credit Suisse, BNP Paribas y Linklaters, son los asesores de IFM en esta transacción mientras que el Banco Santander será la entidad encargada de la intermediación y liquidación de la oferta en nombre de IFM.