Menú Buscar
El campus del IESE en Barcelona

El IESE se posiciona como la mejor escuela de negocios, según el Financial Times

El diario británico publica una lista con los mejores centros del mundo y destaca la “solidez, formación y calidad del claustro de profesores” de la escuela de la Universidad de Navarra

14.05.2018 10:31 h.
2 min

El IESE es la mejor escuela del mundo en formación de directivos por cuarto año consecutivo, según el ránking de Executive Education que publica el Financial Times.

La lista, que incluye a las mejores escuelas de negocio del mundo, analiza dos tipos de programas: Custom Programs (programas diseñados a medida para empresas), , y programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo). De los programas Custom del IESE el Financial Times destaca la solidez, formación y calidad del claustro de profesores; así como la internacionalidad de sus clientes, y lo coloca en el primer puesto.

Los clientes de la escuela

Además, la escuela está entre los cinco primeros puestos en 13 de las 15 categorías que el ranking valora para este tipo de programas. Así, el IESE ha diseñado recientemente programas Custom para clientes a nivel global como BBVA, BMW Group, Boehringer-Ingelheim, Campofrío, The Dow Chemical Company, Enagás, Enterprise Ireland, Ericsson, Erste, Gas Natural, Grupo Correos, Henkel, Iberdrola, Idom, Kurita, Nissan, Oracle, PageGroup, Pepsico, REE, Rijkzwaan, Roche Schneider Electric, Telefónica y ukactive; entre otros.

Por su parte, de los programas abiertos del IESE el diario británico puntúa en primer lugar las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS, su globalidad, pues los programas abiertos se imparten desde los cinco campus que tiene el IESE repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sao Paulo), y la puesta en marcha de nuevas herramientas y habilidades de aprendizaje.

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, ofrece formación para directivos en Europa, Asia, América y África. Desde 1958, el IESE ha formado a más de 45.000 empresarios y directivos.