Menú Buscar
business angels iese

La red de 'business angels' del IESE realiza inversiones por valor de 43 millones en 15 años

La escuela de negocios afirma que se han creado 3.200 puestos de trabajo a través de este proyecto y que cuenta con más de 200 inversores activos

29.01.2019 14:13 h.
3 min

La escuela de negocios española IESE Business School creó, en 2003, una red de business angels para "para contribuir a la creación de nuevas empresas". En la actualidad, después de 15 años, a través de la institución se han realizado unas 220 inversiones valoradas en 43 millones de euros, según los datos proporcionadas por el IESE. 

La idea que dirige este proyecto desde su creación es que sirva de plataforma de contacto entre aquellas personas que buscan invertir en nuevos negocios y los emprendedores que necesitan respaldo económico para poner en marcha y/o desarrollar sus empresas. La primera inversión se realizó al año siguiente de la creación de esta red de business angels. Desde entonces, se han financiado gracias a este proyecto más de 200 empresas, de las cuales 36 son start ups.

Financiar empresas de nueva creación

Los datos de la escuela de negocios apuntan a que el sector salud es el que más interés despierta en su red de inversores, que cuenta con más de 200 miembros entre inversores individuales, clubes de inversión, family offices, grandes empresas y fundaciones. El segundo segmento que más inversiones ha recibido durante esta quincena de años ha sido el de las fintechs y, en tercer lugar, las propuestas de negocio inmobiliarias. Más del 35% de las transecciones se dirigieron a proyectos B2B.

Gracias a la aportación de estos business angels han evolucionado empresas como BuyVIP, un club de venta privada de moda (un outlet por internet) que fue adquirido por Amazon por unos 70 millones de euros en 2010. También la web de ventas Privalia se financió a través de la red del IESE antes de que la firma francesa, Vente Privée se hiciera con ella por 400 millones de euros en 2016.

Impulso laboral

La mejor escuela del mundo en formación de directivos según el Financial Times asegura que la red de inversores ha fomentado, a través de las inversiones de sus business angels, la creación de 3.200 puestos de trabajo. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información