Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del IEB, Martí Parellada, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro durante la firma del convenio / CZFB

El IEB firma un acuerdo de colaboración con el CZFB para potenciar su actividad

El convenio con la entidad permitirá mejorar los recursos para la investigación en materia de nueva economía

2 min

El presidente del Instituto de Economía de Barcelona (IEB), Martí Parellada, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarror, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la actividad del centro de investigación y mejorar los recursos para la investigación en nueva economía..

Ambas entidades han apuntado que también se reforzará el posicionamiento del IEB en campos como el federalismo fiscal, los sistemas impositivos, la economía urbana,
las infraestructuras, las políticas públicas y la sostenibilidad energética.

Compromiso con la investigación

Navarro ha subrayado el compromiso del CZFB con la investigación en el ámbito de la nueva economía como forma de creación "de conocimiento para hacer frente a los retos que tenemos como sociedad". Ha añadido que "es más necesario que nunca" mirar al mundo académico para fomentar un debate que permita alcanzar las mejores decisiones posibles en política económica.

Por su parte, Parellada ha explicado que el CZFB aportará "mucho" al proyecto del IEB y ha apuntado que potenciará las actividades que promueve en todos sus ámbitos.