Menú Buscar
Tramo final de la C-32 en Blanes, que IDP trabaja para la completar su prolongación hasta Lloret de Mar / GOOGLE

IDP cierra el ejercicio de 2018 con 12,9 millones de facturación

La firma ingeniera aspira a crecer un 9% más que el año anterior y superar los 14 millones de euros

02.05.2019 07:51 h.
2 min

La ingeniería IDP cerró el pasado ejercicio con 12,9 millones de euros de facturación, un 7% en comparación con 2017. La compañía de Sabadell cuenta con previsiones optimistas este 2019, con un 9% más que el año anterior y superar los 14 millones de euros. IDP obtuvo un ebitda 1,89 millones (+15%) y espera llegar a los 2,1 millones. 

La mejora de la cifra –según explica Expansión– será posible por el incremento de la contratación, que este año llegará a los 16,7 milones. El 85% de los clientes son privados, de los que destacan ICL, Lidl, Consum, Mercadona, FCC, Sacyr y BBraun. El consejero delegado de la compañía, Enric Blasco, explica al mencionado diario que tienen "45 clientes que son repetitivos y que cada año generan contratos". 

Sector público

IDP facturó casi un millón de euros del sector público, aunque consideran que prima demasiado el precio. La empresa cree que le beneficiará la obligación de introducir, en los contratos de obra de la Generalitat de mayor importe, el modelado de la información para la construcción. Eso permite gestionar digitalmente un proyecto teniendo en cuenta todas las variables (altura, profundidad, coste, tiempo, energía...). 

Entre los trabajos en Cataluña destaca el proyecto del desdoblamiento de la C-32 Blanes-Lloret y eliminar el bromuro de la mina de ICL en Súria. La compañía tiene 230 empleados y centra su actuación en España, donde el año pasado obtuvo cuatro de cada cinco euros de su cifra de negocio. Blasco destaca que en los últimos diez años, a pesar del recorte en infraestructuras, la empresa ha sido capaz de multiplicar por cinco su volumen en el país.