Menú Buscar
Tostadas con Nocilla, el producto que cumple 50 años de Idilia Foods / CG

Idilia invierte 15 millones en una nueva fábrica en Parets del Vallès

Uno de sus productos más conocidos, la Nocilla, celebra medio siglo de existencia

3 min

Idilia Foods ha puesto en marcha este semana las primeras secciones de la nueva planta industrial que erige en el municipio de Parets del Vallès (Barcelona). La instalación comprende 7.000 metros cuadrados, más un almacén de 4.000 metros.

Con este refuerzo, el recinto fabril de Idilia en la localidad pasa de 19.000 a 30.000 metros cuadrados. La inversión asciende a 15 millones de euros. Se prevé que las postreras fases concluyan en los próximos meses, de forma que la fábrica alcance la plena operatividad a finales de año.

Esta iniciativa industrial coincide con la celebración del 50 aniversario de Nocilla, uno de los productos estelares de Nutrexpa. Este dulce ya se elabora en el nuevo recinto fabril.

Ventas de 173 millones

En este medio siglo, Idilia ha fabricado más de 700 millones de vasos de Nocilla, suma que engorda cada año con 15 millones de unidades. Hoy, esta crema de cacao se exporta a 40 países de todo el mundo. Sus principales mercados en el extranjero son Bangladesh, Arabia Saudí, Marruecos y Libia. En España, el 45% de los hogares con niños consume habitualmente este producto.

La compañía ha aprovechado la efeméride para renovar por completo su receta, en línea con las demandas de los consumidores y dados los aires de comida saluldable que se estilan hoy en día. Así, ha sustituido el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao.

El año pasado, Idilia Foods alcanzó un volumen de negocio de 173 milllones, cifra similar a la de 2016. La plantilla creció ligeramente hasta rebasar las 300 personas.

Reorganización

Idilia es una de las dos empresas en que se dividió Grupo Nutrexpa, fundado en 1940. En enero de 2015, los propietarios de la compañía acordaron escindir el grupo en dos conglomerados empresariales, debido a los problemas sucesorios que se planteaban con la tercera generación.

Así, se creó Adam Foods, que tiene de presidente a Javier Ventura. Acapara los negocios de galletas, con las marcas Artiach, Cuétara, Marbú, Chiquilín y Filipinos; los patés La Piara; la miel Granja San Francisco; los pastelitos Phoskitos y los caldos Aneto. Adam tiene una plantilla de 1.200 personas y cuatro fábricas.

El otro grupo es Idilia Foods, de los hermanos Ferrero. Absorbe los negocios del cacao, con nombres comerciales como Cola Cao, Nocilla y Paladín, los batidos Okey y el edulcorante Mesura.