Menú Buscar
Planta de Idilia Foods en Parets del Vallès (Barcelona), donde se produce el Cola Cao / IDILIA FOODS

Idilia Foods invierte 15 millones en su nueva fábrica de Parets

La sociedad segregada de Nutrexpa unificará en ese centro la producción de Cola Cao, Nocilla, Paladín y Mesura

2 min

El grupo Idilia Foods ha puesto la primera piedra de su nueva planta industrial y logística en Parets del Vallès, que supone una inversión de 15 millones de euros. El acto, celebrado este jueves, contó con la asistencia del director general de Idilia, Ricardo Anmella, y del alcalde de dicho municipio, Sergi Mingote. La conclusión de las obras está prevista para 2018.

El recinto abarca 30.000 metros cuadrados, 11.000 más que su actual fábrica, ubicada también en Parets. En él trabajarán 150 personas.

Cola Cao, Nocilla, Paladín y Mesura

En las flamantes instalaciones se unificará la producción de las marcas de la compañía Cola Cao, Nocilla, Paladín y Mesura. Con este complejo fabril, Idilia amplía su capacidad productiva, mejora la eficiencia energética y logística, e impulsa la investigación y desarrollo.

En el curso del acto, Ricardo Anmella declaró que "en un mercado altamente competitivo como el de la alimentación, es importante contar con infraestructuras eficientes y flexibles que nos permitan seguir apostando por la excelencia en nuestros productos, tal  como venimos haciendo desde hace más de 70 años".

En 2016, entre otras iniciativas, Idilia lanzó el batido Cola Cao Shake, en alianza con Calidad Pascual, y se hizo con la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ.

Resultante de la segregación de Nutrexpa

Idilia facturó el pasado ejercicio 173 millones, ligeramente por debajo de la marca anterior. El beneficio operativo se mantuvo en los 29 millones. La plantilla suma 300 personas.

Idilia Foods es una de las dos compañías resultantes de la segregación de Grupo Nutrexpa, realizada a comienzos de 2015. La firma pertenece a la familia Ferrero.

La otra pata del negocio de Nutrexpa se concentró en Adam Foods, que tiene de presidente a Javier Ventura, y acapara los negocios de galletas, con las marcas Artiach, Cuétara, Marbú, Chiquilín y Filipinos; los patés La Piara; la miel Granja San Francisco; los pastelitos Phoskitos y los caldos Aneto.