Menú Buscar
Entrada a un centro de iDental / IDENTAL

iDental, la asistencia social para facilitar el acceso a tratamientos bucodentales

19.000 pacientes ya se han beneficiado de este innovador sistema de cobertura sanitaria desde la implantación de iDental en Cataluña a principios de año

2 min

La dificultad para acceder a los tratamientos bucodentales es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las familias españolas. Una situación que se ha acentuado desde la implosión de la crisis económica.

En ese contexto nació iDental, un proyecto de emprendimiento social que pretende dar solución a la falta de cobertura asistencial de los servicios de salud.

Asistencia Dental Social

iDental apela a que el acceso a una correcta atención sanitaria no es un privilegio, sino un derecho. Y, bajo esta afirmación, ayuda a los pacientes que no disponen de recursos a sufragar sus tratamientos.

A través del sistema de Asistencia Dental Social, iDental otorga ayudas que pueden llegar a cubrir entre el 70% y el 100% del coste del tratamiento, según la necesidad y los recursos disponibles de cada usuario.

Más de 250.000 pacientes

En el territorio español se prevé que la cifra de beneficiarios de iDental sobrepase los 250.000 pacientes a final de año. De ellos, 17.000 han sido ya atendidos con ayudas del 100%.

Desde la apertura de tres centros en Cataluña este mismo año, la cifra de personas atendidas en esta Comunidad ha superado las 19.000, de las que 17.700 son de la capital.

Centros en Barcelona, Tarragona y Girona

Los tres centros de iDental en Cataluña, situados en Barcelona, Tarragona y Girona, tienen una superficie que abarcan entre 900 y 2.000 metros cuadrados.

En concreto, el centro de Barcelona cuenta con un amplio complejo de casi 2.000 metros cuadrados con 24 gabinetes dentales destinados a satisfacer todas las necesidades de los pacientes.

Generador de empleo

A diferencia de una clínica dental individual --que suele tener 3 ó 4 gabinetes--, iDental cuenta con unos 25 gabinetes de media en cada centro. En ellos trabajan odontólogos, enfermeras, auxiliares, higienistas, personal de oficina y otros profesionales destinados a la atención al paciente.

De esta forma, iDental se ha convertido también en un importante generador de empleo en aquellas CCAA donde opera. En Cataluña, concretamente, emplea un total de 184 personas.