Menú Buscar
Nuria Rocamora, co-ceo de MyInvestor / MYI

Idealista y MyInvestor se alían en plena batalla por la subrogación hipotecaria

MyInvestor y el Marketplace inmobiliario estrenan un canal permanente de comunicación para subrogar hipotecas

5 min

El neobanco MyInvestor, especializado en la subrogación de hipotecas, ha llegado a un acuerdo con la plataforma de vivienda Idealista para para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda a precios que parten de euríbor +0,69% a tipo variable y 1,09% a tipo fijo, asumiendo, además, los gastos de constitución de la hipoteca.

Así, la entidad bancaria ofrecerá sus servicios de financiación a los usuarios de Idealista que estén sopesando la idea de cambiar las condiciones de hipotecas o buscan contratar una nueva. MyInvestor reincide en que sus productos carecen de comisión de apertura, cancelación parcial y de cambio de condiciones. 

Momento importante

Nuria Rocamora, co-ceo de MyInvestor, señala que “la apuesta por impulsar la subrogación hipotecaria llega en un momento económico en el que recortar gastos e incrementar el ahorro es diferencial para el futuro de muchas familias. idealista se convierte así en una pieza clave para hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos”.

En este sentido, la directiva recalca que “la mayoría de los españoles que compraron su vivienda entre 2009 y 2017 firmaron su préstamo con un tipo de interés superior al que ahora ofrece MyInvestor. El cambio de entidad les permitiría mejorar las condiciones de su hipoteca. Los clientes del neobanco digital se ahorran hasta 20.000 euros al cambiar su hipoteca de banco a lo largo de toda la vida del préstamo”.

Seguros

Por otra parte, MyInvestor también ofrece seguros de hogar, de vida y de automóvil para aquellos clientes que deseen subrogar la hipoteca. Según resalta la compañía, los clientes pueden ahorrarse hasta un 30% en las contrataciones.

Junto a ello, MyInvestor se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva Ley Hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo. La entidad recuerda que para acceder a la subrogación, los clientes deberán tener una tasa de esfuerzo máxima del 30%. Es decir, el porcentaje de los ingresos que se destine al pago de la hipoteca, junto con la suma de todos los prestamos que tenga , no puede superar esta cifra. En cuanto al porcentaje de la tasación, el neobanco aporta el 75% del valor máximo de la tasación del inmueble que se va a adquirir.

Hipotecas sin cargas

MyInvestor ofrece a sus clientes una hipoteca que no requiere contratar ningún producto. El crédito a tipo variable tiene un precio de euríbor + 0,89% (TAE variable 0,86% si es subrogación / TAE variable 0.91% si es nueva hipoteca) . El primer año el cliente abonaría un 1,19%, si se trata de una subrogación. Si el préstamo es para nueva hipoteca, el tipo del primer año es 1,79%.

La Hipoteca Sin Mochila  a tipo fijo parte de 1,29% (TAE 1,49%) a 15 años, 1,59% (TAE 1,79% ) a 20 años y  1,69% (TAE 1,88%) a 25 años.

65 planes y 25 gestoras

MyInvestor es un neobanco premium especializado en inversión. Está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España y está supervisado por el Banco de España y la CNMV. Está adscrito al FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones) y al Fondo de Garantía de Depósitos Español. 

Su escaparate de productos incluye 160 fondos de gestión activa (Fondos Plus) de las principales gestoras nacionales e internacionales, más de 60 fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, Fondos Estratégicos (fondos de fondos para cinco perfiles de riesgo) y 65 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes. Ofrece una competitiva oferta hipotecaria para préstamos nuevos y subrogaciones, y una cuenta remunerada al 1%.