Menú Buscar
Institut Català de Finances (ICF) / CG

El ICF y la UE abren una línea de 184 millones para el crecimiento de las pymes

El principal objetivo es fortalecer la presencia de las pequeñas empresas de Cataluña en mercados internacionales

2 min

El Institut Català de Finances (ICF) dará prestamos a pequeñas y medianas empresas en condiciones preferentes por un máximo de 184 millones a través de la nueva línea ICF Eurocrèdit, que se nutre en un 50% de los fondos Feder de la Unión Europea.

Como recoge Expansión, los beneficiarios de estas ayudas son pymes con una plantilla de entre 10 trabajadores y 250 empleados, con una facturación mínima de 2 millones y un máximo de 50 millones, y un balance de entre 2 millones y 43 millones de euros.

Intenacionalizar las pequeñas empresas

El objetivo de las ayudas es fomentar la penetración de las pymes de Cataluña en otros mercados internacionales para fortalecer la actividad empresarial de los beneficiados.

La cuantía de estos préstamos oscilará entre 100.000 euros y 2 millones. El plazo de amortización será de entre dos y cinco años, con un año de carencia y un interés del euríbor a doce meses más un diferencial a partir del 1%. El objetivo es que los importes concedidos cubran hasta el 70% del proyecto.

La líneas también prevén préstamos en una horquilla entre 150.000 euros y 2,5 millones de euros en un plazo de amortización de cinco a 15 años, con dos de carencia.