Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Ibex logra rebotar tras su mayor descenso en año y medio / EP

El Ibex rebota con moderación tras el batacazo por la variante del Covid-19

Las bolsas europeas recuperan en torno al punto porcentual gracias a las informaciones que descartan que la nueva cepa del coronavirus ponga en peligro la recuperación económica

3 min

La bolsa española inicia la semana con un moderado rebote tras protagonizar el pasado viernes su mayor retroceso en los últimos 17 meses, como consecuencia de las noticias en torno a la nueva cepa del coronavirus. Las noticias sobre la denominada variante omicron conocidas durante el fin de semana, algo más tranquilizadoras, han llevado una cierta calma al mercado, reflejada en avances de algo más de un 1%, compartidos, entre otros, por el Ibex 35.

Las bolsas europeas también han iniciado la semana también con rebotes que palían en parte el notable batacazo registrado el pasado viernes, cuando se produjo una salida masiva de la renta variable por parte de los inversores ante los temores que una nueva variante del Covid-19 truncara la recuperación de las principales economías.

Noticias tranquilizadoras

El mercado ha recibido con optimismo las últimas informaciones acerca de la nueva cepa descubierta en el sur de África, que descartan la posibilidad de que su capacidad de contagio sea muy superior a la de anteriores mutaciones del virus.

Por su parte, los laboratorios que han desarrollado las vacunas con las que se ha inmunizado a buena parte de la población en Occidente han señalado que tendrán listos los compuestos para atajar los posibles efectos de la variante omicron en unas semanas, a comienzos de 2022.

El turismo lidera la remontada

En los primeros minutos de la sesión, Amadeus es el valor que recupera terreno a mayor ritmo, con subidas superiores al 2%. Por su parte, Aena se anota en torno al punto porcentual.

Ambos figuraron entre los títulos más castigados el viernes debido a que gobiernos de diferentes países comenzaron a tomar medidas restrictivas acerca de la entrada de pasajeros en sus respectivos territorios para prevenir un avance masivo de los contagios de la nueva variante del virus.

La recuperación, a salvo

No obstante, IAG, que fue la más afectada al desplomarse más de un 15%, se mantiene sin apenas cambios pese al rebote generalizado.

Los primeros cambios de la jornada también reflejan una moderada recuperación de los valores financieros, que ha recibido con optimismo los informes que descartan que la variante omicron vaya a afectar de forma significativa a la recuperación económica.

Alzas del petróleo

Así, BBVA y Banco Sabadell logran rebotar alrededor de un 2% y Santander sube cerca de un 1,5%.

También avanza Repsol, que recoge así el rebote de los precios del petróleo, igualmente hundidos en la sesión precedente por los temores a una caída de la demanda y las dudas sobre la decisión que tomarán los principales productores para los próximos meses.