Menú Buscar
Un panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

El Ibex registra pérdidas tras la posibilidad de un Govern independentista

Los bancos catalanes Caixabank y Sabadell encabezan la bajada de la bolsa y se dejan casi un 3% tras el 21D

2 min

El Ibex 35 registra pérdidas este viernes, tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas, que han dado la mayoría a los independentistas. El parqué español caía el 0,98% a media mañana, después de abrir con una caída del 1,53%. Todos los valores estaban en rojo a las nueve de la mañana, mientras que una hora después subían Enagas, Red Eléctrica, Endesa, Abertis, Dia, Gas Natural y Arcelormittal.

Los bancos catalanes, Caixabank y Sabadell –que trasladaron ambos su sede social fuera de Cataluña–, lideran las pérdidas y se dejan el 2,96% y el 2,92% respectivamente a las once de la mañana. A primera hora, el selectivo madrileño se situaba por debajo de la cota psicológica de los 10.200 puntos, que más tarde se han recuperado. La prima de riesgo se sitúa sobre los 111 puntos básicos y la rentabilidad del bono español con vencimiento a 10 años, en el 1,52%.

El resultado de las elecciones dejan un nuevo escenario de incertidumbre, ya que la victoria de Ciudadanos en votos y escaños no fue suficiente para superar a los partidos independentistas. El resto de bolsas europeas también abrían con leves descensos, del 0,3% en Fráncfort y París y del 0,2% en Londres.