Menú Buscar
imagen de archivo de la Bolsa de Madrid / EFE

El Ibex cae arrastrado por las pérdidas de Wall Street

Los temores a un alza de los tipos de interés marcan una jornada en rojo en las bolsas de todo el mundo

2 min

El Ibex 35 ha moderado su caída a media mañana. El selectivo español ha seguido la tendencia de Wall Street y de las bolsas asiáticas y ha arrancado la jornada de este martes con caídas superiores al 3% y por debajo de los 9.800 puntos. Pasadas las 11.00 horas, seguía en rojo, arrastrado por el temor a un alza de los tipos de interés.

Sólo dos valores estaban en positivo, Siemens Gamesa y Meliá Hotels. Todos los demás registraban pérdidas, con Arcelormittal, Mapfre, ACS, Colonial y Cellnex a la cabeza. El Dow Jones cerró la jornada con una bajada del 4,73% y la mayor caída en puntos de la historia (1.175 enteros en una sesión), mientras que el Nikkei japonés continúa con pérdidas del 4,73%.  

Cambio de tendencia

Las caídas del lunes ha confirmado el cambio de tendencia que ya se inició el viernes, cuando Jerome Powell aterrizó a la presidencia de la Reserva Federal. Los parqués europeos también han abierto con pérdidas, que se han moderado a medida que avanzaba la jornada. Fráncfort ha amanecido con pérdidas del 3,55%, París del 3,24% y Londres por encima del 2%.