Menú Buscar
Un panel muestra la cotización del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid, archivo / EFE

El Ibex cae un 1,3% en la apertura y se ceba con las empresas turísticas

IAG (Iberia y British Airways) y Meliá van perdiendo un 2%, tras el atentado en Barcelona

2 min

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un descenso del 1,3%, que llevó al selectivo al borde de perder la cota de los 10.300 puntos deapués de cerrar ayer en 10.443 enteros.

Tras el atentado de Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona), todos los valores del selectivo amanecían en negativo. Pero los más afectados han sido los de las compañías relacionadas al turismo, como el grupo de Iberia y British Airways IAG y el hotelero Meliá, que cedían más de un 2%. Aena, Sabadell y Santander les seguían de cerca, con pérdidas cercanas al 2%.

Ibex 35 se lleva la peor parte

Por su parte, CaixaBank perdía un 1,7%, ACS se dejaba un 1,6%, y Cellnex caía un 1,5%. Les seguían Indra y BBVA, con un retroceso del 1,4%, mientras que Red Eléctrica y Siemens Gamesa cedían un 1,3%.

Las principales plazas europeas también abrían a la baja este viernes, aunque el Ibex 35 era el que se llevaba la peor parte. En concreto, Milán y París caían un 0,9%, mientras que Francfort perdía un 0,8% y Londres se dejaba un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 103,1 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años en el 1,443%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba algo de terreno y se intercambiaba a 1,1747 dólares.

Destacadas en Business