Menú Buscar
Interior de la Bolsa de Madrid, con un gráfico del Ibex / EP

El Ibex 35 se anima gracias a Asia y pone la mirada en el Consejo de Ministros

El final del confinamiento de Wuhan anima a los mercados orientales que contagian su optimismo al resto de las bolsas del mundo

3 min

La volatilidad en los mercados ha vuelto a quedar patente en la apertura de este martes. Los parqués europeos se han despertado con importantes subidas tras el pánico del lunes. Así, las compras se imponen a las ventas y el Ibex 35 está a las puertas de conquistar los 6.500 puntos y espera las decisiones del Consejo de Ministros de hoy. El final del confinamento de Wuhan es la buena noticia del día.

El selectivo español sube alrededor de un 3,5% con las compañías cíclicas a la cabeza como ArcelorMittal o Cie Automotive. Mapfre y Banco Sabadell también suben más de un 6,5%. Este martes, una vez más, Aena es el peor valor sobre el parqué español con descensos acumulados del 2%.

China sube con fuerza

El resto de Europa como se señalaba anteriormente también se han despertado con ganas de subida y el Dax alemán avanza más de un 5%. El selectivo italiano también sube con fuerza y gana alrededor del 4,8%.

Este avance viene de la mano de las grandes conquistas de los mercados asiáticos. El Nikkei ha subido más de un 7% y la bolsa de Corea del Sur ha cerrado con ganancias del 8,6%. Las bolsas chinas, que intentan salir de la crisis por el coronavirus, también han cerrado en verde con alzas cercanas al 3%. Las autoridades del país han levantado las restricciones de tráfico en la provincia de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus 

Los futuros estadounidenses también indican que la jornada será positiva en la renta variable ya que los principales índices anticipan ganancias del 4%.

El petróleo remonta

Por otra parte, el petróleo también se apunta a los avances de este martes y el Brent asciende hasta los 28 dólars. El West texas International, de referencia en Estados Unidos, supera los 24 dólares y miran lejos los mínimos de la semana pasada.

En cuanto a la prima de riesgo española también se estabiliza y no supera los 113 puntos básicos y se mantiene en números en los que se iba a dormir este lunes. A su vez, el euro avanza con subidas importantes del 1% y supera los 1,084 dólares.

Destacadas en Business