Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la sede del Ibex 35 / EP

El Ibex 35 acoge con alegría los 140.000 millones que recibirá España de la UE

La bolsa española sube un 2% y supera los 7.600 puntos después de conocer el acuerdo europeo para la reconstrucción económica tras el coronavirus

3 min

Europa arranca la jornada del martes con subidas después de que la cumbre de líderes de la UE terminara de madrugada con un acuerdo para combatir la crisis derivada del Covid-19. Este pacto ha propiciado que el Ibex 35 y el resto de plazas europeas hayan despertado en verde y con ganas de seguir conquistando terreno perdido.

El selectivo español supera los 7.600 puntos y se revaloriza cerca de un 2% tras conocerse que España recibirá más de 140.000 millones para poner en marcha la reconstrucción económica tras la pandemia del coronavirus. 

La banca y el turismo se disparan

Con el buen comportamiento de las bolsas europeas, en la española destacan las empresas relacionadas con el turismo y la banca. Meliá Hotels es el mejor valor sobre el parqué, con aumentos que rozan el 7%, mientras que IAG, registra alzas del 6%.

La banca española también celebra la inyección europea y Banco Sabadell es la segunda mejor cotizada del Ibex 35, con aumentos del 6,5% a inicio de sesión. Bankia, Santander y Bankinter llegan a subir alrededor de un 3%.

Bonos cayendo

La alegría por la renta variable también se confirma en la deuda soberana con los intereses de los bonos gubernamentales españoles e italianos cayendo. Los futuros de Wall Street anticipan más ganancias (aunque moderadas) en el mercado norteamericano para esta tarde.

Respecto al euro, la moneda única se sitúa en 1,1446 dólares y obtiene ligeras subidas, pudiendo conquistar nuevos máximos.

La prima de riesgo se desploma

La prima de riesgo española también se suma a la fiesta europea en los mercados financieros y se sitúa en niveles previos al inicio del estado de alarma en nuestro país. Su valor cae dos puntos porcentuales en esta jornada y se sitúa en los 79 puntos básicos.

En el último año la prima de riesgo en España ha aumentado seis puntos y en lo que va de año ha subido 12 puntos.