Menú Buscar
Avión de Iberia

Iberia repatriará a más de 6.000 personas en vuelos especiales

La compañía ha operado vuelos de repatriación con una decena de países desde que se inició la crisis del coronavirus

3 min

Iberia ha puesto en marcha un plan de vuelos especiales para que más de 6.000 personas puedan ser repatriadas a sus hogares. La compañía ha informado de que ha operado varios de estos traslados especiales desde que se inició la propagación masiva del coronavirus. Hasta ahora ha llevado a cabo vuelos de repatriación entre España y una decena de países, aunque se encuentra en conversaciones para aumentar este número. 

Hasta el momento, se han fletado aviones entre nuestro país y Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay. También tiene previsto realizar conexiones especiales a Panamá y Argelia para repatriar a ciudadanos

Apoyo de embajadas y consulados

Los traslados especiales de Iberia están siendo organizados con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de España en el exterior y de las embajadas de distintos países en territorio nacional. En estos vuelos viajan, sobre todo, españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten. 

Además de las conexiones aéreas especiales, Iberia ha mantenido varios vuelos regulares desde que se declaró la alerta sanitaria. En ellos han viajado más de 70.000 persionas a países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil y Chile.

Donación de material

La compañía aérea española ha facilitado diversos materiales al hospital de campaña creado en Ifema para albergar a pacientes del coronavirus. Ha donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas y ha enviado 20.000 unidades de artículos diversos, como neceseres, cepillos y pastas de dientes, calcetines y peines, entre otros.

A principios de esta semana Iberia donó también al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su servicio médico.

Traslado de productos sanitarios

Iberia colabora con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y con el Grupo Oesía de alta tecnología para trasladar material y equipamiento sanitario desde el extranjero a España. Ha programado tres vuelos con Shanghái con los que se traerán 90 toneladas de material que aterrizarán en Madrid los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril. Está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo.

Desde Bruselas y Múnich, Iberia ha traído ya 23 respiradores donados por pequeños empresarios y, en colaboración con Inditex, gestiona la operativa para chutar otros dos vuelos a Shangái y a Narita para trasladar material sanitario y también a ciudadanos españoles pendientes de regresar.