Menú Buscar
Varios pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Iberia ofrece cambios de destino a los pasajeros con billete a Italia por el brote de coronavirus

La flexibilización, que incluye el cambio de fechas, también comprende los vuelos de Iberia Express y Air Nostrum a ciudades españolas y europeas

3 min

Iberia ofrece a los pasajeros con billete a Italia la opción de cambiar la fecha o el destino de sus vuelos a otro punto de Europa. La compañía ha puesto en marcha la medida ante el brote de coronavirus en el país transalpino, que ya ha exportado casos a España, según explicó el martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, recomendó que no se viajara a los países más afectados por el virus originario de China.

Iberia comenzó a ofrecer la opción del cambio de fecha el pasado martes, cuando Illa hizo la recomendación no viajar, mientras que desde ayer ya se incluye también la posibilidad de viajar a otro destino de España o Europa sin coste adicional, según han confirmado fuentes de la aerolínea. La flexibilización comprende los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

Cambios hasta el 31 de marzo

Los pasajeros con derecho a solicitar el cambio serán los que tengan un billete para viajar a Italia entre el 26 de febrero y el 15 de marzo. Estos podrán reclamar un aplazamiento de la fecha hasta el 31 de marzo. No obstante, fuentes de Iberia han remarcado que los aeropuertos italianos se encuentran operativos y que la aerolínea opera sus rutas con normalidad.

La medida de Iberia obedece a que el temor al contagio por coronavirus ha llevado a algunos clientes a suspender sus viajes a Italia, donde el brote que arrancó en el norte del país ya se ha extendido a algunas zonas del sur. Así, la compañía mantiene su operativa, después de haberla suspendido en China, aunque ofrecerá alternativas.

Vueling y Ryanair mantienen la operativa

Otras compañías aéreas como Vueling y Ryanair han descartado por el momento sumarse a Iberia para ofrecer cambios. Fuentes de la aerolínea irlandesa han detallado que mientras no haya una restricción u obligación firme por parte de las autoridades para no viajar a Italia la operativa se mantendrá con normalidad. La compañía se remite a sus términos y condiciones e insta a seguir el “procedimiento habitual” para cambiar un billete.

Iberia ya se sumó a otras aerolíneas internacionales y suspendió sus rutas a China desde finales de enero. La compañía informó que no volaría al país asiático hasta abril para evitar el riesgo de nuevos contagios por coronavirus. British Airways, Lufthansa, American Airlines o United Airlines, tampoco vuelan al país.