Menú Buscar
Un avión de Iberia en el Aeropuerto de Madrid / EP

Iberia empieza a negociar su tercer ERE voluntario

El Expediente de Regulación de Empleo afectará a un máximo de 955 trabajadores de la aerolínea y los sindicatos esperan condiciones similares a los anteriores

1 min

Iberia y los sindicatos empiezan a negociar este jueves el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario. Se prevé que la reestructuración afecte a un máximo de 955 trabajadores, frente a los 1.000 que la aerolínea había planteado en un principio. El ajuste se notará en los tres colectivos: personal de tierra, tripulantes de cabina y pilotos.

Los representantes de los empleados esperan condiciones similares a los anteriores ERE de la compañía, que afectaron a 5.000 trabajadores y tuvieron un coste total de unos 1.000 millones de euros para Iberia. La voluntariedad al 100%, bajas incentivadas, prejubilaciones y reducciones de jornada serán las principales vías para completar el ERE.

Los sindicatos reclamarán en esta ocasión un importe más elevado que el ofrecido en el último ERE, en 2014. El período de vigencia será hasta diciembre de 2017 y se pueden acoger a él un máximo de 1.427 empleados de la compañía aérea. 

Destacadas en Business