Menú Buscar
Un grupo de pasajeros accede a uno de los vuelos de Iberia, la aerolínea que ha abandonado la prensa en papel / EFE

Iberia abandona la prensa escrita en sus vuelos

La aerolínea anuncia que pasa a ofrecer un servicio íntegramente digital que propiciará dejar de emitir más de 615 toneladas de CO2

13.08.2019 19:07 h.
3 min

Iberia ha dejado de repartir prensa en papel en sus vuelos este verano. La aerolínea ha anunciado a sus viajeros que ha decidido ofrecer sólo un servicio digital al demostrar que es una alternativa “mucho más sostenible” de ofrecer información de todo tipo de perfil durante los desplazamientos.

Incluso se ha divulgado el avance que supone en términos de respeto al medio ambiente. La compañía indica que se dejarán de consumir 640 toneladas de papel al año sólo con su decisión y que esto tendrá otro impacto en salud pública. Se dejarán de emitir “más de 615 toneladas de CO2” con el cambio.

Servicio a través de una aplicación

Para acceder a la oferta de cabeceras que da Iberia, los pasajeros se deberán descargar ahora la aplicación de la aerolínea. Se ha añadido el acceso a prensa como otro de los servicios que se da a través de esta plataforma.

Cuando el pasajero acceda a su cuenta tendrá a su disposición una opción para acceder a todos los periódicos y las revistas que hasta ahora se daban gratis a bordo. Podrá descargarse sin coste las que considere interesantes.

Más lectores digitales

El acceso al contenido que quiera leer durante el vuelo estará abierto desde 24 horas antes del despegue y hasta 10 días después. Una vez descargado, podrá acceder a ellos de forma indefinida. Se guardarán en el dispositivo móvil, algo que se debe tener en cuenta por el espacio disponible en el teléfono o la Tablet que se quiere usar.

La decisión de Iberia se enmarca en una tendencia generalizada de crecimiento de lectores e influencia de la prensa digital. Los últimos datos publicados sobre hábitos informativos de los españoles muestran como el número de lectores de medios en papel es cada vez más limitado y crecen los que reciben información on line. Además, la aerolínea esgrime la sostenibilidad como otro de los criterios que le han llevado a tomar la decisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información