Menú Buscar
Aerogenerador de Siemens Gamesa / EP

Iberdrola vende a Siemens el 8% que mantenía en Gamesa por 1.100 millones

La operación valora los títulos del fabricante de aerogeneradores en 20 euros, con una prima del 26,7% respecto al precio actual en Bolsa

2 min

Iberdrola y Siemens AG han puesto fin este martes a su tormentosa relación de socios en Siemens Gamesa. La eléctrica española ha acordado la venta al gigante alemán de la participación del 8% que mantenía en el fabricante de aerogeneradores por un precio de 1.100 millones de euros. La cantidad supone valorar los títulos de Gamesa en 20 euros, un 26,7% por encima del último cierre en Bolsa de la compañía.

Hace dos semanas, tanto Iberdrola como Siemens AG acordaron aplazar uno de los pleitos que tenían pendientes en los juzgados por la gobernanza de Gamesa para encauzar la recta final de unas negociaciones que fueron adelantadas a finales del pasado año por la agencia Bloomberg, que se hizo eco de un ofrecimiento por parte del grupo alemán para comprar a Iberdrola el porcentaje que mantenía en el fabricante y poner fin a un conflictiva aventura que se inició con la fusión entre la antigua Gamesa y los activos de renovables de Siemens.

Nuevo acuerdo comercial

El acuerdo alcanzado pone fin tanto al pacto de socios como también a los procesos judiciales que estaban pendientes entre ambos.

Las compañías también han anunciado un nuevo acuerdo para reforzar y expandir sus relaciones comerciales en determinadas áreas de las energías renovables y las redes, según reza el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).