Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán / EP

Iberdrola renuncia a las condiciones de compra de la australiana Infigen

La compañía no acepta la última proposición de adquisición que había sobre la mesa

2 min

Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que renuncia a la última condición de la oferta para adquirir el 100% de la empresa australiana Infigen Energy si se mantienen las últimas condiciones.

La compañía revela que “renuncia a la última de las condiciones a la oferta pública de adquisición sobre la totalidad de los valores vinculados (stapled security) de Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited”, que consistía en la obtención de una participación de más del 50% del capital social de Infigen (calculado de forma totalmente diluida).

Busca un socio local

Es decir, la compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán quiere encontrar un socio local para seguir sus planes de expansión en Australia a través de su filial Iberdrola Renewables Australia.

Con todo, la oferta se queda en 0,545 euros por acción y cuenta con el respaldo del consejo de la compañía y de los accionistas mayoritarios que recomendaron “por unanimidad” a los accionistas que aceptaran la proposición.

Con aceptación reguladora

A primeros de este mes, el regulador australiano Foreign Investment Review Board (FIRB) dio luz verde a la oferta de Iberdrola por Infigen Energy.

Infigen es una de las mayores compañías de renovables de Australia con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW) y proyectos en cartera por más de 1 gigavatio (GW), y si se cierra la operación Iberdrola se convertiría en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada, con casi 1.000 MW.