Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La selección femenina de fútbol brasileña posa con el cartel que da nombre a la nueva competición nacional: Brasileirão Feminino Neoenergia / IBERDROLA

Iberdrola patrocina a la selección de fútbol femenina de Brasil

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y refuerza el compromiso de la compañía energética española y su filial Neoenergia con la igualdad de género

4 min

Iberdrola da un paso más en su firme apuesta por ser un referente del deporte femenino, especialmente el fútbol. La compañía energética española, que desde 2016 impulsa a la mujer en el deporte, amplía su compromiso al patrocinar en exclusiva a la canarinha femenina.

Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha firmado un acuerdo histórico con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convertirse en la primera empresa del país en patrocinar en exclusiva a su selección femenina de fútbol. La colaboración se extenderá durante los próximos cuatro años y contempla el apoyo de la compañía a la competición nacional de clubs, que a partir de la siguiente edición se llamará Brasileirão Femenino Neoenergia.

El deporte como agente de cambio social

Neoenergia acompañará también a las selecciones femeninas brasileñas, adultas y de base, en competiciones importantes como la recta final de preparación para Tokio 2021, la Copa América Femenina 2022, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Base, el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección nacional femenina exhibirá la marca en el uniforme de entrenamiento y desarrollará activaciones en las redes sociales de las Guerreras de Brasil. La filial brasileña de Iberdrola estará presente en los soportes publicitarios a pie de césped en todos los partidos, en los descansos y en las redes sociales de la competición.

Neoenergia e Iberdrola tienen en la igualdad entre hombres y mujeres uno de sus valores fundamentales. Además de impulsar el deporte como agente de cambio social que promueve la vida saludable, el respeto o la disciplina, el objetivo de las dos compañías es ampliar la participación de las mujeres en el contexto social y profesional. Para ello, trabaja contribuyendo a la inserción de las mujeres en actividades valoradas y consideradas tradicionalmente como masculinas.

Avanzar hacia la plena igualdad

El CEO de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, ha afirmado que el propósito de esta acción es "unir a todos aquellos que contribuyen a avanzar hacia la plena igualdad en un contexto de tanto impacto como el deporte". En ese sentido, añade que "luchamos por la igualdad de oportunidades" y pone el énfasis en que "estas deportistas son el espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres". Son, en definitiva, "ejemplos para tantos otros que ven en el deporte una ventana de oportunidades para el cambio social”.

Por su parte, Rogério Caboclo, Presidente de la CBF, ha destacado que "esta alianza con Neoenergia significa tener de nuestro lado a una de las empresas energéticas más grandes del país y del mundo". Desde su punto de vista, "combinará el apoyo al fútbol femenino con causas como la igualdad y la sostenibilidad".