Menú Buscar
Iberdrola prosigue con su política de desinversiones, que contempla la venta de activos valorados en 3.000 millones de euros

Iberdrola vende un parque eólico en Estados Unidos por 127 millones

La energética española prosigue con su política de desinversiones, que contempla un plan de rotación de activos por 3.000 millones hasta 2022

08.01.2019 18:04 h.
3 min

El grupo energético Iberdrola sigue soltando lastre. Tras los 777 millones de euros obtenidos al vender su participación en Scottish Power Generation a la británica Drax Group, anuncia ahora que, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha vendido su participación mayoritaria en el proyecto del parque eólico de Coyote Ridge, de 97 megavatios (MW) y que está construyendo en el Estado de Dakota del Sur (Estados Unidos), a WEC Energy Group por un importe de 145 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

Según el acuerdo de la operación, que se cerró el pasado mes de diciembre, WEC Energy Group ha adquirido una participación del 80% en el proyecto y prácticamente todos los beneficios fiscales ligados al parque.

39 aerogeneradores de General Electric

Avangrid Renewables, la filial de renovables de Avangrid, está construyendo el parque de Coyote Ridge y le proporcionará servicios de operación y mantenimiento cuando alcance la operación comercial, que se espera que tenga lugar antes de finales de este año, indicó la compañía.

El parque eólico contará con 39 aerogeneradores de General Electric y tiene un acuerdo de compra a largo plazo del 100% de la energía producida (PPA, por sus siglas en inglés) con el 'gigante' tecnológico Google.

El proyecto aportará 17,5 millones

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, destacó que trabajar con un socio como WEC Energy Group "se alinea con la estrategia para maximizar el valor de nuestra sólida cartera de renovables".

Avangrid Renewables indicó que el proyecto aportará más de 20 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) a lo largo de su vida en pagos combinados de arrendamiento de tierras a propietarios locales y pagos de impuestos locales y estatales.

Plan de rotación de activos

Dentro de su 'Perspectiva Estratégica 2018-2022', lanzada en febrero del año pasado, Iberdrola tiene un plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros para el periodo.

Enmarcado en este plan, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ya cerró el año pasado las ventas del negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos, la participación minoritaria en Tirme y la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real), transacciones que asciende a unos 1.200 millones de euros.