Menú Buscar
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola / EP

Iberdrola lanza una OPA de 510 millones por la australiana Infigen

La futura adquisición permitirá a la eléctrica española contar con un potencial de más de 2.000 MW renovables en el mercado oceánico

1 min

Iberdrola se ha lanzado a la conquista de un nuevo mercado en su cartera: Australia. La eléctrica ha lanzado una OPA sobre Infigen, valorada en 510 millones de euros al cambio. De culminar con éxito, la operación permitirá a la compañía española incorporar a su cartera una potencia instalada de 670 megavatios (MW), además de otros proyectos en diversas fases de desarrollo que suman otros 1.000 MW.

La oferta supone consolidar la entrada de Iberdrola en Australia, que ya tuvo un primer episodio con el proyecto híbrido renovable Port Augusta, con una capacidad 320 MW, a través de un parque eólico y una planta fotovoltaica.

Operación amistosa

La operación es de carácter amistoso, ya que cuenta con el acuerdo del principal accionista de Infigen, el fondo TCI (socio del Estado en AENA), que atesora un tercio del capital de la compañía y que se ha comprometido a acudir a la OPA con un 20% de las acciones.

Iberdrola ha condicionado el éxito de la oferta a alcanzar un porcentaje del capital superior al 50%.