Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Iberdrola despliega las redes inteligentes en España / CEDIDA

Iberdrola invierte 500 millones en la digitalización de sus redes eléctricas

La energética prevé crear 6.000 nuevos empleos gracias al plan de transformación de sus infraestructuras hasta 2024

2 min

Iberdrola invertirá 500 millones de euros adicionales hasta 2024 en la digitalización de sus infraestructuras eléctricas. Un tercio de esta inversión procede de los fondos europeos regulados a través del Real Decreto 1125/2021, que busca promover las inversiones en proyectos innovadores de digitalización de redes, así como en infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico de acceso público.

En total, la compañía se compromete a invertir 2.600 millones de euros para asegurar un sistema energético con un modelo robusto, flexible y resiliente.

6.000 empleos nuevos

Esta operación permitirá la creación de más de 6.000 empleos en toda la cadena de valor industrial y generarán importantes retornos a la sociedad. Estas inversiones jugarán un papel relevante en la transición energética, ya que contribuirán de manera significativa a cumplir los objetivos de descarbonización.

El proyecto promueve, por un lado, una red más flexible y segura, lo que permitirá una mayor penetración de generación renovable a gran escala y un mayor número de recursos de autoconsumo. Por otro lado, fomentará la electrificación del sector del transporte. En España, Iberdrola gestiona más de 260.000 kilómetros de redes a través de i-DE, su marca de distribución eléctrica.