Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel Garcia Tejerina, exministra de Agricultura y nueva consejera de Iberdrola / EP

Iberdrola incorpora como consejera a la exministra García Tejerina

La que fuera titular de la cartera de Agricultura con el Gobierno de Mariano Rajoy ya forma parte del órgano ejecutivo de Neoenergia, filial brasileña de la energética

2 min

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado la incorporación de Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura, para suplir la vacante dejada por Samantha Barber. La que fuera durante cuatro años (2014-2018) miembro del Gobierno liderado por Mariano Rajoy ya ejercía desde hace algo más de un año como consejera de Neoenergia, filial brasileña de la energética.

El nombramiento de Tejerina vencerá cuando se reúna de nuevo la junta de accionistas de la compañía, que podría ratificar una reelección, esta vez sí por el plazo establecido en los estatutos.

Más expolíticos

En el consejo de Iberdrola también figura otro antiguo miembro del Ejecutivo, Ángel Acebes, presente en dos etapas diferentes, tras salir con ocasión del proceso judicial por el ‘caso Bankia’, y regresar tras su absolución en sentencia firme.

Nacida en Valladolid en 1968, García Tejerina es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Experiencia en EY

Fue diputada en Cortes y secretaria general de Agricultura y Alimentación de abril de 2000 a abril de 2004 y de febrero de 2012 a abril de 2014, bajo las órdenes del exministro y excomisario europeo Miguel Arias Cañete.

Tras abandonar la actividad política y poco antes de incorporarse al consejo de Neoenergia, Tejerina fichó por la consultora EY como senior advisor.

García Tejerina posee un Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis California, un Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y un Curso Superior Energético por el Club de la Energía, entre otros.