Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador de Wallbox / EP

Iberdrola compra los primeros 10.000 cargadores públicos ultrarrápidos de Wallbox

Se trata de la estación de carga pública más rápida y sofisticada que ha desarrollado la empresa hasta la fecha

2 min

Iberdrola ha comprado los primeros 10.000 cargadores públicos ultrarrápidos Hypernova de Wallbox, la estación de carga pública más rápida y sofisticada que ha desarrollado la empresa hasta la fecha, capaz de cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos.

Así lo ha anunciado el presidente del grupo, Ignacio Galán, durante el acto de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Accionista de Wallbox

Iberdrola también fue la primera compañía en adquirir las estaciones de recarga domésticas Pulsar y los públicos Supernova. Además fue el primer accionista institucional que apostó por Wallbox en 2019.

En los últimos tres años la compañía presidida por Galán ha realizado la compra de alrededor de 20.000 cargadores por un valor de aproximadamente 10 millones de euros.

Acuerdo entre ambas empresas

Ambas empresas cuentan con un acuerdo para producir, consumir y utilizar toda la energía de producción de la planta y oficinas de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona.

La nueva planta de Wallbox empleará a más de 500 personas y tendrá una capacidad de producción de 750.000 cargadores este año.