Menú Buscar
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola instalará 200 puntos de recarga eléctrica cada 100 kilómetros

Con una inversión de 10 millones, las estaciones se localizarán en las seis radiales de Madrid, los corredores Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata, y en todas las capitales de provincia

13.09.2018 13:45 h. Actualizado: 13.09.2018 13:46 h.
3 min

Las empresas eléctricas se ponen las pilas para cubrir las necesidades energéticas de los vehículos eléctricos. En este sentido, Iberdrola acaba de anunciar el inicio de un proyecto, de 10 millones de euros,  para desplegar más de 200 puntos de recarga eléctrica a menos de 100 kilómetros de distancia cada uno en las principales carreteras españolas, lo que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer todo el país con plena autonomía y con cero emisiones contaminantes.

Con esta estrategia, Iberdrola prevé liderar la movilidad sostenible en el país, junto con el plan de instalación de 25.000 puntos de recarga para uso residencial, de empresas y en el espacio público en los próximos cuatro años.

Llas estaciones estarán localizadas en las seis radiales que parten desde Madrid, en los tres principales corredores --Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata--, y en todas las capitales de provincia.

Recargas de dos a siete vehículos a la vez

En cada estación se podrán recargar, mediante el uso de una aplicación móvil, entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red. Además, los conectores estarán preparados para todo tipo de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Los puntos de recarga se dividirán en tres diferentes modos de uso, la rápida y la súper rápida, que permitirán la recarga de la mayor parte de la batería entre un tiempo estimado de 20 y 30 minutos, y la ultra rápida, con un tiempo estimado de entre 5 y 10 minutos.

Acuerdos con hoteles, restaurantes y gasolineras

Durante este tiempo, los usuarios podrán hacer uso de los servicios aledaños a las estaciones, gracias a los acuerdos que Iberdrola ha alcanzado con sus socios, que incluyen hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, priorizando las ubicaciones próximas a las carreteras y que ofrezcan una alta variedad de servicio.

Antes de que finalice el año, Iberdrola planea tener instalados hasta 30 puntos de recarga rápida, con la idea de que durante el año 2019 se lleven a cabo el resto de instalaciones para tener completado el desarrollo de "la mayor red de estaciones de recarga rápida en autovías y corredores de España", tal y como señala la eléctrica.