Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aviones de Iberia (IAG) / EP

IAG obtiene pérdidas históricas por la crisis del coronavirus

La compañía alega que el impacto por el crudo, la pandemia y los tipos de cambio han lastrado los resultados

3 min

Los resultados de IAG han reflejado la situación actual de la compañía, que se encuentra en una situación tremendamente delicada a consecuencia del coronavirus. El holding de aerolíneas, entre las que se encuentra Iberia, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 1.683 millones de euros en el primer trimestre de este año, afectado por el combustible, los tipos de cambio y el Covid-19.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el conglomerado también registró pérdidas de 556 millones de euros en el resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales. 

Afectados por el Covid-19

"El resultado de las operaciones hasta finales de febrero fue similar al del año anterior. Sin embargo, los resultados del mes de marzo se vieron gravemente afectados por las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos debido a la rápida propagación del Covid-19, que impactó considerablemente la demanda. La mayor parte de las pérdidas del trimestre ocurrieron durante las dos últimas semanas de marzo", ha resaltado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

"Cuando comenzó la crisis contábamos con un balance y una posición de liquidez sólidos. Estamos tomando todas las medidas oportunas para proteger la tesorería, reducir y diferir la inversión y los costes operativos y asegurar financiación adicional para reforzar y mantener nuestra liquidez", ha señalado Walsh, quien ha precisado que a finales de abril, el grupo contaba con una liquidez de 10.000 millones de euros.

Actividad antes del verano

Por otra parte, IAG ha aseverado que la compañía baraja volver antes del verano a realizar sus operaciones habituales. No obstante, el conglomerado asevera que dependerá de las medidas de confinamiento y las restricciones de los viajes a todos los países. 

"La industria se adaptará a los nuevos requerimientos de la misma forma que se ha adaptado a los cambios en los procedimientos de seguridad en el pasado", ha concluido el consejero de legado de la compañía.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">